ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gol será la primera aerolínea de Sudamérica en ofrecer internet en vuelo

Gol Linhas Aereas - Boeing 737-800 PR-GUO

Gol Linhas Aéreas anunció hoy que ofrecerá internet a bordo via satélite y una nueva plataforma de entretenimiento que aspira a ser la más completa de América Latina.

Gol será la primera aerolínea brasileña, de América del Sur y Central en ofrecer acceso wi-fi a internet durante el vuelo a través de una plataforma que también incluirá canales de televisión, programación por streaming de películas, series y juegos, contenido pay-per-view, música y mapa del vuelo. Todo el contenido online y offline estará disponible para los pasajeros a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tablets o notebooks.

El servicio de streaming de video y conectividad a internet será implementado por Gogo, uno de los líderes a nivel mundial en el área, que proveerá a la flota entera de Gol con su servicio satelital de nueva generación 2Ku que da a cada aeronave picos de velocidad de hasta 70 mbps, además de instalar el servicio de entretenimiento de a bordo on demand Gogo Vision, así como el servicio de televisión por internet Gogo TV. Otras aerolíneas que usan los servicios de Gogo son Air Canada, American Airlines, Delta Airlines, Japan Airlines, United Airlines y Virgin Airlines.

Antena 2Ku (Foto: Gogo)
Antena 2Ku (Foto: Gogo)

“Desde sus inicios Gol ha ayudado a desarrollar el mercado aerocomercial brasileño, primero con su democratización y luego en gran parte por su liderazgo en el lanzamiento de productos y servicios innovadores. El lanzamiento de internet a bordo refuerza el compromiso de la compañía en continuar ese camino, promoviendo más opciones, dando más acceso y ofreciendo al cliente la mejor experiencia de viaje en todos nuestros vuelos”, dijo Paulo miranda, director de productos de Gol.

“Gol es la primera aerolínea en ser cliente de Gogo en América del Sur (y el mayor pedido fuera de Norteamérica de la tecnología 2Ku), y la primera empresa en cerrar un acuerdo con nuestro servicio de televisión. Creemos que la tecnología 2Ku será la de mejor performance en el mercado aerocomercial a nivel global, performance que se espera mejore aún más cerca de la línea del Ecuador, donde una gran parte de la flota de Gol opera”, dijo Michael Small, presidente de Gogo.

Se estima que a mediados de 2016 se implementaría el sistema en la primera aeronave de Gol, y el equipamiento de toda la flota llevaría algo menos de tres años.

Actualmente en nuestro país Gol opera vuelos hacia Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Rosario, ciudades a las que se le sumará Mendoza desde el próximo 4 de julio.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO