spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Amaszonas no para: ahora suma vuelos a Foz de Iguazú

CRJ200 CP-2856 de Amaszonas en el aeropuerto de Salta

La aerolínea boliviana Amaszonas sigue creciendo y ahora se anunció que a partir del 15 de julio incorporará un nuevo destino en Brasil: Foz de Iguazú, ciudad a la que volará desde su hub en Santa Cruz de la Sierra y la cual también conectará con Cuzco en Perú, formando así un interesante eje entre dos de los principales destinos turísticos de Sudamérica: las ruinas de Machu Picchu y las Cataratas del Iguazú.

En principio serán cuatro vuelos semanales. Este es el segundo destino actual en Brasil, luego de Campo Grande.

El lanzamiento de los vuelos se realizó esta semana en un hotel de Foz de Iguazú, y contó con la presencia de autoridades locales y de Amaszonas.

El vuelo entre Foz de Iguazú y Cuzco tendrá una escala de cuarenta minutos en Santa Cruz de la Sierra y una duración total de unas cuatro horas. Operará los días lunes, martes, jueves y domingos, partiendo de Foz de Iguazú a las 6:00, llegando a Santa Cruz a las 6:50 hora local, y desde donde partirá a las 7:40 para llegar a Cuzco a las 8:40. El regreso desde Cuzco será a las 8:40 llegando a Santa Cruz a las 11:10, desde donde saldrá a las 11:55 para arribar a Foz de Iguazú a las 13:45.

Además de potenciar la conexión de turistas entre ambos destinos, el objetivo es además facilitar la llegada de turistas bolivianos a las Cataratas del Iguazú y a las playas del litoral de los estados de Paraná y Santa Catarina, hasta ahora movilizados en gran parte via Asunción.

Este será el segundo vuelo internacional del aeropuerto de Foz de Iguazú. LAN opera desde enero de 2011 un vuelo diario hacia Lima (si recuerdan en principio la compañía quería operar desde Puerto Iguazú pero el gobierno argentino no la autorizó).

Amaszonas opera en nuestro país desde noviembre de 2014, uniendo Salta con Tarija y Santa Cruz de la Sierra tres veces por semana. A su vez la compañía adquirió el certificado de operador de BQB Líneas Aéreas hace un par de semanas y anunció que empezaría a volar entre Montevideo y Buenos Aires desde este lunes 4 de mayo, aunque al momento parece que la fecha de inicio podría sufrir retrasos.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO