spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Intercargo: $25 millones de inversión para un nuevo taller y equipamientos

Fuente foto: Intercargo
Fuente foto: Intercargo

Intercargo S.A.C., la empresa de handling propiedad del estado argentino inauguró el pasado jueves 9 de abril las obras de recuperación de un taller de mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, oportunidad en la cual también se presentaron nuevos equipos de rampa, que en conjunto con las obras significaron una inversión de 25 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la empresa, Cecilia García, quien ante cientos de trabajadores aeronáuticos y autoridades gubernamentales dijo que su llegada a Intercargo fue no sólo para regularizar la situación financiera de la empresa sino también para sostener los puestos de trabajo y garantizar la prestación y mejora del servicio como parte de la política de mejoramiento de la conectividad que lleva adelante el gobierno nacional.

El nuevo taller, en el cual se invirtieron 7 millones de pesos, cuenta con 640 metros cuadrados, está ubicado en el sector de Chivatos del aeropuerto de Ezeiza y está preparado para el mantenimiento de equipos pesados.

Por otra parte se invirtieron 18 millones de pesos en la compra de 10 tractores livianos para transportar equipaje, 6 cintas transportadoras para elevar equipajes a las aeronaves, 4 arrancadores neumáticos, un tractor push back, 4 grupos electrógenos y un trasvasador.

A la inauguración del taller se sumó la presentación de nuevo equipamiento de pista adquirido para seguir mejorando el servicio que se le presta a las aerolíneas: 10 tractores livianos para transportar equipaje; 6 cintas transportadoras para elevarlo dentro de la aeronave; 4 arrancadores neumáticos para desplazar los aviones; un tractor pesado para llevar el avión hasta la plataforma; cuatro grupos electrógenos y un trasvasador.

Intercargo estuvo intervenida desde noviembre de 2012 hasta marzo de 2015. Desde entonces se han invertido más de $111 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, y así también se lanzó ArBus, el servicio de traslados de pasajeros desde y hacia el Aeroparque.

La empresa cuenta con 1.800 empleados y es la operadora exclusiva de servicio de handling a todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Ezeiza así como en otros 22 aeropuertos del país, con la excepción de Aerolíneas Argentinas y American Airlines.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO