spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Amaszonas lanza sus vuelos entre Montevideo y Buenos Aires

El nuevo CRJ-200 CP-2969 de Amaszonas (Foto: https://twitter.com/AsuntosPendient/)
El nuevo CRJ-200 CP-2969 de Amaszonas (Foto: https://twitter.com/AsuntosPendient/)

A partir de este lunes 4 de mayo Amaszonas empezará a operar vuelos entre el aeropuerto Carrasco de Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cumpliendo así el objetivo que tenía al acordar la compra del certificado de operador a la desaparecida BQB hace un par de semanas.

La aerolínea boliviana empezará a operar un vuelo diario entre ambas ciudades, partiendo desde Montevideo a las 8:00 y arribando a Buenos Aires a las 8:45. El regreso será a las 9:40, llegando a Montevideo a las 10:25.

A partir del 11 de mayo se sumará un segundo vuelo diario por la tarde, saliendo desde Montevideo a las 18:00 y arribando a Buenos Aires a las 18:45, siendo el regreso a las 19:30, arribando a Montevideo a las 20:15.

Así que del amarillo y celeste de los ATR de BQB pasamos al rojo, azul, verde y amarillo de los hermosos CRJ-200 de Amaszonas, aeronave que no operaba en el Aeroparque Jorge Newbery desde los tiempos de Southern Winds.

La red de Amaszonas incluye actualmente a 12 ciudades en Bolivia y a 7 ciudades en el Cono Sur (Montevideo, Iquique, Salta, Campo Grande, Asunción, Arequipa y Cusco).

En nuestro país la compañía hizo pie con tres vuelos semanales entre Tarija y Salta desde noviembre de 2014. En aquella ocasión el Gerente Comercial de Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo que la aerolínea se encuentra en el marco de un plan quinquenal durante el cual se invertirán 22 millones de dólares para seguir ampliando su flota hasta llegar a 16 Bombardier CRJ-200 y llegar a una red de 40 rutas en 2017, incluyendo a destinos turísticos como Foz de Iguazú, Río de Janeiro y las Islas Galápagos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Feliz de poder ver los CRJ-200. Me habia entusiasmado hace un par de años cuando se rumoreo que Sol iba a incorporar 6, pero despues ‘no lo dejaron’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO