spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sol Líneas Aéreas inauguró sus vuelos a San Luis, Merlo y Villa Mercedes

Saab 340B LV-CYC de Sol hoy a la mañana en el aeropuerto de Villa Mercedes (Foto: Richard Olmedo)
Saab 340B LV-CYC de Sol hoy a la mañana en el aeropuerto de Villa Mercedes (Foto: Richard Olmedo)

En el día de ayer, tal y como lo habíamos adelantado en octubre, Sol Líneas Aéreas desembarcó en la provincia de San Luis inaugurando simultáneamente sus vuelos hacia la capital puntana, Merlo y  Villa Mercedes. Ayer lo hizo en el tramo Buenos Aires > San Luis > Merlo, y hoy en el tramo Buenos Aires > Villa Mercedes > San Luis.

A San Luis la aerolínea rosarina operará seis vuelos semanales, mientras que a Villa Mercedes y a Merlo serán dos vuelos semanales. Todo en aeronaves Saab 340 con capacidad para 33 pasajeros en clase única.

Los vuelos serán de domingos a sábados, con estas frecuencias y horarios:

– Los domingos saldrán del Aeroparque Jorge Newbery a las 18:10, llegando a San Luis a las 20:10. A las 20:40 saldrán de San Luis, con escala en Merlo, desde donde despegarán a las 21:40, llegando al Aeroparque a las 23:20.

– Los lunes saldrán del Aeroparque a las 6:20, llegando a Villa Mercedes a las 8:10. Desde San Luis partirá a las 9:40, llegando al Aeroparque a las 11:20, mientras que desde Aeroparque partirá a las 18:40, llegando a San Luis a las 20:50.

– Los martes y miércoles partirá de San Luis a las 8:00, llegando al Aeroparque a las 10:00, siendo el regreso a las 18:40, llegando a San Luis a las 20:50.

– Los jueves partirá del Aeroparque a las 18:50, llegando a San Luis a las 20:50. De San Luis partirán vuelos a las 8:00 (llegando al Aeroparque a las 10) y a las 21:20 (llegando al Aeroparque a las 23:20).

– Los viernes partirá del Aeroparque a las 6:20, llegando a Villa Mercedes a las 8:10. De ahí partirá hacia Merlo, desde donde saldrá a las 9:40, llegando al Aeroparque a las 11:20. Del Aeroparque saldrá a las 18:40, llegando a San Luis a las 20:50. El regreso será a las 21:20, llegando al Aeroparque a las 23:20.

Acto de recibimiento de los vuelos de Sol, el domingo a la noche en el aeropuerto Valle del Conlara de Merlo (Foto: Richard Olmedo)

Estos vuelos surgen de un convenio firmado entre la compañía y el gobierno de San Luis, que desde hace un tiempo venía reclamando al gobierno nacional mejoras en el servicio de Aerolíneas Argentinas a su provincia. Al no obtener respuestas San Luis acordó con Sol subsidiar su operación en los tres aeropuertos de la provincia, de los cuales dos, Merlo y Villa Mercedes, no recibían vuelos regulares desde hace años.

Hall central del aeropuerto de San Luis (Foto: Richard Olmedo)
Hall central del aeropuerto de San Luis (Foto: Richard Olmedo)

Aerolíneas Argentinas opera una frecuencia diaria en San Luis con aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros. En 2013 el aeropuerto tuvo un tráfico de 33.047  pasajeros (+54% en relación a 2012) y 1.087 aeronaves (-7%) , mientras que el de Villa Mercedes, sin tráfico comercial regular, tuvo un tráfico de 868 pasajeros (-29%) y 1.885 aeronaves (-11%).

Estos nuevos destinos de Sol Líneas Aéreas son una excelente noticia tanto para la compañía, que viene de un año bastante complicado, como para la aviación regional en nuestro país, que suma tres nuevas rutas, y para el personal aeronáutico del interior, que también merece poder ejercer su profesión aún en los aeropuertos más pequeños.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO