spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Adjudicaron la obra para la nueva torre de control de Puerto Iguazú

Nueva Torre de Control de Puerto Iguazú
Fachada desde el lado aire

La construcción de la nueva torre de control para el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”, provincia de Misiones, fue adjudicada a la empresa Rovella Carranza S.A., la cual presentó la menor oferta en el proceso licitatorio cuyas ofertas se conocieron en junio de este año.

De acuerdo a lo informado en las actas de la reunión de directorio del 2 de octubre pasado, en total se presentaron 5 ofertas, de las cuales las de las empresas Hormicón S.R.L. y Hogar Construcciones fueron declaradas inadmisibles por no superar algunos puntos del proceso licitatorio, mientras que la de la empresa Homaq S. A. se declaró “inconveniente” ya que superó en un 20% el presupuesto oficial.

De las dos empresas restantes, Hidrelco S.R.L. y y Rovella Carranza S.A., esta última presentó la menor oferta, con $23.289.696,75, por lo que finalmente mediante la resolución 1434 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial, resultó adjudicataria de la obra.

La obra se financiará con fondos pertenecientes al Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, y tiene un plazo de ejecución previsto de 310 días.

Especificaciones técnicas 

La Nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” contará con siete niveles técnicos- tres más que la preexistente-, además de la planta baja, alcanzando una altura máxima de 29 metros. Tendrá un plano de observación de veinticinco metros y medio de altura, otorgando a los operadores una visión son obstrucciones hacia ambos umbrales de la pista, tanto hacia la plataforma como hacia los laterales de ambas mangas en las posiciones 1 y 2.

Ubicación de la torre con respecto a la terminal
Ubicación de la torre con respecto a la terminal

En el nivel superior se encontrará la cabina con espacio para cinco puestos, entre ellos el del supervisor y un puesto para balizamiento. En el piso inmediatamente inferior, se ubicará la sala de descanso, con una sala de estar con sanitario unisex y un frente vidriado integral con excelentes visuales a la pista. En el siguiente nivel se encontrará la sala técnica, con oficinas adyacentes para jefe técnico y sala de UPS. Los tres niveles sucesivos serán destinados a distintos usos técnicos como apoyo a las instalaciones sanitarias y termomecánicas. Finalmente, en la Planta Baja se ubicará el jefe de torre, con oficina privada con vista a la pista, sanitario y office.

La nueva torre estará implantada frente al edificio de la ANAC, desde el cual se accederá a la misma.

En 2013 pasaron por el aeropuerto de Puerto Iguazú 716.124 pasajeros y 8.733 aeronaves, un incremento del seis y del ocho por ciento respectivamente en comparación con 2012. Es, por lejos, el aeropuerto con más tráfico del NEA, y el sexto a nivel país.

Aerolíneas Argentinas  opera 34 frecuencias semanales entre hacia Buenos Aires, 2 frecuencias semanales a Salta y 2 a Rosario. LAN por su parte opera 17 frecuencias semanales desde Buenos Aires.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO