ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Sábados de videos n°13: hoy, Skiathos, el segundo St. Maarten

Llegó el sábado, y eso en AeropuertosArgentinos.com significa que hoy hay videos aeronáuticos! Ya pasaron tres meses y seguimos con esta original sección denominada “Sábados de videos”.

Hoy vamos a viajar a la pequeña isla de Skiathos, situada en el sector noreste del mar Egeo, a unos 5 kilómetros de Grecia continental. Alberga característicos y encantadores poblados griegos que la convierten en un polo turístico. Pero para el fanático de la aviación, una visita a esta isla quizá esté motivada principalmente por la posibilidad de instalarse unas horas en la cabecera 02 del Aeropuerto Internacional de Skiathos, “Alexandros Papadiamantis” (JSI/LGSK), el cual es conocido como “el segundo St. Maarten”, debido a que permite disfrutar impresionantes aterrizajes y despegues casi al ras de la calle que bordea la costa.

El tamaño de su pista, de apenas 1628 metros de largo no permite la operación normal de aeronaves de fuselaje ancho. La aeronave más grande que visita Skiathos de manera regular es el Boeing 757, y alguna vez supo aterrizar un Boeing 767. Durante todo el año recibe vuelos de Olympic Air y Sky Express, y durante el verano su actividad se potencia con charters de aerolíneas como Aegean Airlines, Alitalia, Austrian, Finnair, airBerlin, Monarch, Thomas Cook y SAS. En 2013 movió 265.773 pasajeros.

Así que ahora, a disfrutar, sin gastar miles de euros, estos videos de aterrizajes y despegues en Skiathos (como comentario al margen, cómo me costó encontrar videos sin horripilantes canciones de fondo, ODIO cuando hacen eso con videos de aviones, déjennos disfrutar el sonido de los motores!):

  • Aterrizaje y posterior despegue de un Boeing 737-800 de Air Italy
  • Aterrizaje y despegue de un Boeing 737-700 de SAS
  • Aunque “musicalizado”, excelente aproximación y aterrizaje visto desde el cockpit de un Boeing 737-800 de Transavia
  • Ahora, un rodaje y despegue como pasajero, desde el interior de un Boeing 737-700 de SAS
  • Todo el poder del jetblast de un Boeing 737-700 de airberlin

https://www.youtube.com/watch?v=8khXaCiIho0

  • Una recopilación de varios aterrizajes y despegues, con algunas tomas diferentes desde una colina cercana
  • Bajísimo aterrizaje de un Boeing 757 de Thomson.
  • Sólo 30 segundos, de otro bajísimo aterrizaje.

Espero que les hayan gustado. ¡Hasta el sábado que viene!

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO