ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos entre Trelew y San Pablo

Aeropuerto de Trelew

Este sábado 18 Aerolíneas Argentinas empezó a operar la ruta entre Trelew y San Pablo, tal y como se había anunciado en junio. El vuelo inaugural fue realizado por el Boeing 737-700 LV-CMK, y partió con casi una hora de retraso desde el aeropuerto Almirante Zar de Trelew a las 22:31 y llegó al aeropuerto de Guarulhos a las 3:36 del domingo.

El vuelo de regreso salió de San Pablo a las 4:31 y llegó al aeropuerto de Trelew a las 7:42, con 27 pasajeros a bordo, la mayoría periodistas y operadores turísticos, a quienes se invitó para promocionar las bondades turísticas de la región.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron la respuesta a un pedido del gobierno de Trelew para contar con una conexión directa con el principal hub latinoamericano durante la temporada de avistaje de ballenas, para de esa manera mejorar la competitividad del destino en el mercado brasileño.

El vuelo AR1930 entre Trelew y San Pablo operará los días sábados, saliendo del aeropuerto Almirante Zar a las 21:35, y llegando a Guarulhos a las 2:35. El regreso, como AR1931, será a las 3:15, llegando a Trelew a las 6:40. En principio los vuelos tendrían vigencia hasta fines de noviembre.

Una operación similar existió este año entre Mendoza y San Pablo durante julio y agosto, y Trelew ya supo conseguir algo así en 2009, cuando Aerolíneas Argentinas operó tres vuelos hacia San Pablo durante el mes de junio de ese año, como consuelo del gobierno nacional por no autorizar la operación de la aerolínea uruguaya Pluna, con la cual el gobierno de Chubut había llegado a un acuerdo para subsidiar sus vuelos a Trelew.

 En el aeropuerto de Trelew, concesionado a London Supply, actualmente operan Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas y LADE. En 2013 tuvo un tráfico de 197.669 pasajeros (+2.6%) y 6.180 aeronaves (-4%).

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Que ruta tan extraña,quien la va a volar? Porque no cubren desde Cordoba o Rosario con la ciudad brasileña que se la estan llevando con pala Gol y TAM. Esto es perdida! Refuercen Caracas, Bogota, SCL, MVD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO