spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El gobernador de San Luis quiere que retiren la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

aeropuerto-de-san-luis-01El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, manifestó que hará un pedido formal a Florencio Randazzo para solicitar que se le retire la concesión del aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de la capital puntana a Aeropuertos Argentina 2000 y su explotación pase a manos de la provincia.

En declaraciones a la prensa oficial de San Luis, Poggi dijo “nosotros realizaremos las inversiones necesarias para dotarlo del equipamiento acorde, y por supuesto con el compromiso de la aerolínea de incrementar la frecuencia de viajes”.

El gobernador continuó diciendo que el servicio aerocomercial en esa provincia es “un desastre, es pésimo”, refiriéndose tanto a la infraestructura y equipamiento del aeropuerto como al servicio de Aerolíneas Argentinas, escudado en que “se suspenden los vuelos, los aviones no aterrizan en San Luis por falta de equipamiento adecuado, tenemos un único vuelo diario en un horario inconveniente…., es todo un desastre, cada día peor. Esto claramente atenta con la competitividad de la provincia y la generación de inversiones y oportunidades de trabajo”.

El aeropuerto de San Luis actualmente recibe un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas, operado en aeronaves Embraer E190 de Austral. En 2013 tuvo un tráfico de 33.748 pasajeros, un crecimiento del 55% en relación al 2012.

En 2009 Aeropuertos Argentina 2000 invirtió 14 millones de pesos en remodelar y ampliar la terminal del aeropuerto, llevándola de 900 a 1600 metros cuadrados. Pueden ver una fotogalería de la terminal haciendo click aquí.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. 14.000.000 millones de pesos por hacer extender la aeroestacion 700 m2 ???? Esto equivale a $20.000 por m2,!!! Los numeros no me cierran! ,!!

  2. Dice 14 millones, no 14.000.000 millones. Acá en mi pueblito gastan 10 millones para arreglar una plaza, ni un techito para esperar el coletivo tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO