spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El ORSNA entregó equipamiento para los aeropuertos de Rosario y Santa Fe

_MG_3665El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) entregó el pasado viernes equipamiento por la suma de un millón y medio de pesos, para los Aeropuertos de Rosario “Islas Malvinas” y de Santa Fe, “Sauce Viejo”. El Presidente del Organismo, Gustavo Lipovich, estuvo en ambos aeropuertos en un acto conjunto con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

 “Estamos haciendo una inversión histórica para nuestra región, que permite más vuelos, más actividad y más trabajo”, señaló el Ramos. “También quiero destacar que todo este equipamiento no sólo es de industria nacional, sino también santafecina.

Estas inversiones motorizan el desarrollo y dan importantes resultados para todo el país “, destacó.

Por su parte, Lipovich expresó: “Equipando al aeropuerto, se genera un círculo virtuoso, con nuevas herramientas que mejoran las condiciones de trabajo, propiciando la continuidad y ampliación de los servicios aerocomerciales, para así incentivar el turismo receptivo y mejorar la productividad en esta región y en todo el país”.

El equipamiento que recibió cada aeropuerto consiste en una máquina desmalezadora de arrastre, una camioneta 4×4, un tractor y una máquina barredora regadora y recolectora de arrastre. La adquisición, que representa una inversión de más de $750.000 para cada aeropuerto, se realizó con fondos provenientes del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos correspondiente al ejercicio2013-2015.  De la entrega participaron también las autoridades aeroportuarias, provinciales y municipales, así como la diputada nacional Josefina González y la Presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Pamela Suárez.

Cabe destacar que los aeropuertos beneficiarios integran el grupo de aeropuertos no concesionados, por lo cual es objeto de una acción directa de asistencia e intervención por parte del Estado Nacional, a través del ORSNA y la Secretaría de Transporte de la Nación.

Esta inversión forma parte del nuevo plan de obras del ORSNA correspondiente alperiodo 2013-2015. El objetivo fundamental es acompañar el crecimiento sostenido del tráfico aerocomercial, garantizando la seguridad y la operatividad en losaeropuertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO