ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Llega ArBus, un nuevo servicio de transporte de pasajeros en el Aeroparque

ArBusA partir de julio se lanzará el servicio ArBus de Intercargo, que unirá el Aeroparque Jorge Newbery con centros de transbordo clave de la ciudad de Buenos Aires.

Desde Intercargo afirmaeron que el objetivo fundamental del servicio es “ofrecer un medio de traslado cómodo, moderno, accesible y amigable con el medio ambiente a los 800.000 pasajeros que mensualmente utilizan la estación aérea y a los empleados que prestan servicios en ese lugar”, ya que de acuerdo a una encuesta realizada entre los usuarios se detectó una marcada insatisfacción respecto a la accesibilidad al Aeroparque.

Actualmente las opciones son taxis, remises, transfers  y algunas líneas de colectivo, todas o muy onerosas o con riesgos de seguridad. A modo de ejemplo Manuel Tienda León cobra $45 por el transfer de Aeroparque a su Terminal Madero, y el remis, $138, contra los entre $15 y $20 que costaría el traslado en ArBus, que además contaría con tarifas preferenciales para jubilados, discapacitados y empleados del Aeroparque. También se podrá abonar con SUBE.

En una primera etapa el servicio contará con 15 unidades de piso superbajo con capacidad para 35 pasajeros sentados cada una y espacio para guardar el equipaje. Las mismas contarán con cámaras de seguridad en su interior, televisión digital abierta y wi fi.

Los servicios tendrán una frecuencia máxima de 30 minutos que podría reducirse a 10 en horas pico, serán punto a punto, sin paradas intermedias, y unirán al Aeroparque con los principales centros de transbordo de la ciudad: Puente Saavedra, Puente Pacífico, Terminal de Ómnibus de Retiro y Obelisco, para garantizar a los pasajeros la conectividad con otros medios de transporte.

Las paradas contarán con monitores que indicarán el tiempo de arribo del próximo servicio, un dato que también será accesible desde smartphones.

Desde hace años era esperada la llegada de un servicio como este en el Aeroparque Jorge Newbery, que bien podría también extenderse hasta Ezeiza en el corto plazo.

La conectividad entre los aeropuertos argentinos y las ciudades que sirven ha sido siempre una grave falencia. En la gran mayoría sólo se cuenta con caros servicios de taxis y remises. Aeropuertos con un movimiento importante como Córdoba o Mendoza también deberían empezar a tener servicios de colectivos exclusivos que los conecten con sus ciudades.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

  1. Buenísimo! No solo para pasajeros y trabajadores, incluso para spotters que quieren llegar tranquilos a la terminal. MUY BUENA IDEA!

  2. El aeropuerto de Cordoba contaba con el servicio de Fonobus para el trasladarse hacia Carlos Paz, y los mafiosos tacheros de Cordoba lo hicieron sacar, una pena.

  3. Excelente idea para no tener que sufrir mas los abusos de los chóferes de servicios desde y hacia el aeroparque, solo propondría una idea, que durante el recorrido tenga paradas en varios lugares claves, por que trasladarse hasta el obelisco,(por ejemplo) con valijas y bolsos, es un problema, o permitir levantar pasajeros en el recorrido.

  4. Viajo mañana a las 07,30 desde Aeroparque a Bahía Blanca, necesito saber dónde podría tomar el micro en el centro de Capital Federal y a que hora, siendo que tengo que estar a las 06,30 hs. en aeroparque. Gracias.

  5. Estimados es la segunda queja que realizo, a la primera nadie respondio una vergüenza!
    Otra vez mas el servicio que sale desde Saavedra es un desastre, nadie contrala a los choferes, pegan la vuelta hacia Aeroparque en el horario que quieren. El que deberia salir a las 7.40 no salio, y si lo hizo lo hizo antes de 7.35 porque a esa hs ya eramos dos los pasajeros y jamás lo vimos irse.
    Que ocasiona esto? Llegar tarde al trabajo perdida de presentismo y mal humor. Si no están capacitados para brindar un servicio básico como ir a buscar personas cada 20/30 minutos retírense!

  6. HOLA DESEARIA SABER SI DESDE RETIRO TENEMOS ESOS MICROS PARA TRASLADARNOS A EZEIZA,Y LOS HORARIOS Y VALORES DONDE LOS PUEDO MIRAR…MUCHAS GRACIAS…ESPERO SU RESPUESTA.

  7. Tambien si viajo en Lan desde Salta a aeroparque puedo tomarlo? Donde para? O es solo para pasajeros de aerolíneas argentinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO