spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

BoA inició hoy sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y Salta

15MAY SLA BOA
B737-300 CP-2716 arribando hoy a Salta (Foto: Ministerio de Turismo de Salta)

Hoy a las 12:06 aterrizó en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta el vuelo inaugural de Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra.

La aeronave que tuvo el honor de marcar el retorno de operaciones internacionales al aeropuerto de Salta fue el Boeing 737-3Q8 CP-2716, cargado de una comitiva boliviana integrada por funcionarios, operadores turísticos y periodistas.

La aerolínea estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 8:50 (Santa Cruz – Salta) y 12:20 (Salta – Santa Cruz), en un avión Boeing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros. BoA, con oficina en Salta en el local 24 de la galería El Palacio, confirmó que los pasajes costarán desde 317 dólares, con tasa e impuestos incluidos.

“Esta conexión internacional de la mano de BoA beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”, dijo el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

BoA se encuentra operando con siete frecuencias semanales a la ciudad de Buenos Aires, a las que se sumarán estas dos nuevas frecuencias con la ciudad de Salta.

Publicidad de BoA anunciando tarifas a Salta
Publicidad de BoA anunciando tarifas a Salta

La llegada de BoA a Salta era esperada hace bastante tiempo por las autoridades salteñas, y no fueron pocos los escollos burocráticos y políticos que tuvieron que atravesarse para conseguir la conexión.

Aerosur fue la última compañía en operar vuelos internacionales regulares en Salta, hasta su cierre en abril de 2012.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO