spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lo que dejó el paro nacional en los aeropuertos argentinos

El aeropuerto de Mendoza, con el LV-BOI estacionado y la plataforma casi vacía. Foto: Gustavo Lepez
El aeropuerto de Mendoza, con el LV-BOI estacionado y la plataforma casi vacía. Foto: Gustavo Lepez

El paro nacional que tuvo lugar ayer en Argentina paralizó el tráfico de cabotaje y provocó algunas cancelaciones y reprogramaciones de vuelos regionales e internacionales.

En cuanto a los gremios aeronáuticos, estuvieron adheridos al paro UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes) y ATCPEA (Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales), y aunque manifestaron su acuerdo con los planteos hechos por quienes promovieron el paro, no adhirieron al mismo UALA (Unión de Aviadiores de Líneas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA) no adhirió a la medida y se expresó en contra del mismo.

Sólo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hubo más de 300 cancelaciones entre arribos y partidas.

En el Aeroparque Jorge Newbery no hubo ninguna operacion aerocomercial regular. Las cancelaciones por compañía fueron las siguientes:

10ABR vuelos cancelados AEP

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el panorama fue bastante menos desolador, ya que sólo sufrieron cancelaciones o reprogramaciones los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN. De las 198 operaciones programadas en el día sólo 34 fueron canceladas.

10ABR vuelos cancelados EZE

En el Aeropuerto Internacional de Córdoba la actividad estuvo casi paralizada. En cuanto a vuelos comerciales regulares sólo operaron tres vuelos internacionales: el 7610 de Gol desde San Pablo, el 101 de Copa desde Panamá y el 2423 de LAN desde Lima. Los dos vuelos de LAN desde Santiago de Chile fueron cancelados.

En el Aeropuerto Int. Gdor. Gabrielli de Mendoza sólo operaron 4 de los 54 vuelos programados para el día. Todos de LAN desde y hacia Santiago de Chile.

En el resto del país la actividad aerocomercial permaneció casi parada en su totalidad, salvo casos puntuales como algunos vuelos de LADE que según los sistemas información de vuelos de AA2000 figuran como partidos/arribados. Estos son el que opera entre Mar del Plata y Bariloche (5U774), y el lechero que va de Comodoro Rivadavia a Chapelco con escalas en Esquel, Bariloche y Neuquén (5U972).

En Rosario además operó el vuelo de TAM JJ8131 desde San Pablo/Guarulhos.

Estas son algunas postales del paro que compartieron algunos colaboradores con nosotros, así como las cuentas en Twitter de ANACTA, Ricardo Cirielli y Derlis Rubio.

[nggallery id=96]

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO