ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Llamado a la licitación para la nueva torre de control de Puerto Iguazú

IGR Torre 2Se encuentra abierto el llamado a licitación para la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú”, en la provincia de Misiones.

La obra cuenta con un presupuesto de $24.393.986 y tiene un plazo de ejefución de 310 días corridos. La apertura de los sobres se llevará acabo el 3 de junio próximo.

Como se informó a principios de abril, la nueva torre de control tendrá una altura de 29,15 metros y contará con 7 niveles además de la planta baja. La misma mejorará significativamente las condiciones para el ejercicio del control de tránsito aéreo en ese aeropuerto, ya que las instalaciones actuales se encuentran en pésimo estado según han denunciado controladores locales.

IGR Torre 1

En 2013 pasaron por el aeropuerto de Puerto Iguazú 716.124 pasajeros y 8.733 aeronaves, un incremento del seis y del 8 por ciento respectivamente en comparación con 2012. Es, por lejos, el aeropuerto con más tráfico del NEA, y el sexto a nivel país.

La inversión provendrá íntegramente del presupuesto del estado nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.  Además, se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas, elaborados por el ORSNA. El llamado a licitación y el control de la obra estarán a cargo del Organismo, que funciona como ente descentralizado en la órbita de Transporte.

En este link hay más información sobre la licitación.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Edgardo.
    Mi idea matriz es que los aeropuertos al norte de Buenos Aires deben ser puertas de entrada importantes del pais. Con mi condicion de nacido y habitante de la ciudad de Buenos Aires, lamento el egocentrismo a que nos limita el crecimiento armonico del pais. Iguazu y Salta , a mi parecer,deberian ser promovidos a crecer.
    En marzo estuve por Iguazú, y dado mi interes en temas de infraestructura idealizé un posible crecimiento de este aeropuerto basandome en su trafico y capacidad actual.
    El bloque pincipal del edifico tien unos 120/130 de longitud y dos plantas. El area de chek in abajo y las salas de espera arriba. La parte de cabotaje ( 50% de la planta alta) alberga unos 170/ 180 pasajeros sentados. Imagino por simetria, que internacional es equivalente.
    Esta capacidad se satura con un vuelo de A320/738 , o sea que si debe crecer lo haria hacia el lado donde esta la torre hoy. Supongamos duplicar esa capacidad. Se necesitan unos 60 / 70 metros adicionales.
    Esto es manteniendo el eje divisor cabotaje/Internacional actual, debido a todas las instalaciones mecanicas que posee. La torre actual , que esta a unos 40 m de la parte de cabotaje. deberia ser demolida.
    Los planos adjuntos de la nueva torre no me permiten ver con claridad a que distancia del edificio actual se esta proyectando la construccion de la misma.Desearia que fuese lo suficiente como para soportar una ampliación del edificio principal. Este, por otra parte me pareció de lo mejor que tiene el pais y debe tener como 30 años de antigüedad y esta impecable.
    Si podes aclara esa duda, te lo agradezco.
    Saludos
    Intrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO