spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Fotogalería] Mini Museo Aeronáutico de Asunción del Paraguay

En la plazoleta de la Avenida Aviadores del Chaco de Asunción del Paraguay, en la intersección con la calle Chacoré, a unos 8 kilómetros del centro, y otros 6 antes de llegar al Aeropuerto Int. Silvio Pettirossi (ASU/SGAS), se encuentra una curiosa exhibición de maquetas de aviones históricos de la aviación paraguaya, llamada “Mini Museo Aeronáutico”.

No encontré mayor información sobre cuándo se estableció, pero una plaqueta colocada allí dice 31 de diciembre de 2002. La plaqueta además lleva como firma el nombre José Repka Kusy, quien fue el impulsor del primer avión construído en Paraguay, matrícula ZP-XEA, que actualmente está en el Club de Vuelo Deportivo Ivytú.

Hay maquetas de aeronaves que integraron la flota de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas, como el DC-10, el DC-8, el Boeing 707, y el Electra C, así como aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya: CASA C-212, Fiat C.R.32, Potez 25, y muchas más.

También dicen presente el Deperdussin de Silvio Pettirossi y el ya mencionado Paraguay I ZP-XEA.

Desconozco si la instalación de este Mini Museo fue una iniciativa oficial, o bien hecha por amantes de la aviación como José Repka Kusy. Agradezco a los lectores paraguayos si pueden ampliarme la información.

No le vendrían nada mal alguna restauración a algunas maquetas, así como mejorar la señalética, que contiene errores de tipeo en algunos casos.

Pero de todas maneras vale la escapada hasta el Mini Museo, o bien detenerse unos minutos, total queda camino al aeropuerto.

Los dejo con las fotos de cada una de las maquetas exhibidas.

[nggallery id=61]

*Por Edgardo Gimenez Mazó 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Viajo seguido a Asunción desde hace un tiempo y siempre lo veo desde el taxi, no sabía que lo llamaban Mini Museo. Gracias por desburrarme.

  2. Buen dia me llamo Fernando Mendoza de la empresa Artesanias Mendoza de Asuncion -Paraguay actualmente estamos restaurando los aviones del museo y elaborando 16 aviones nuevos ,ademas de que estamos diseñando una señaletica acorde como se merece este mini museo que es un patrimonio de la aviacion paraguaya gracias al apoyo de la constructora Codas Vuyk una de las constructoras mas grandes de Paraguay calculamos que en 1 mes mas terminamos la obra que es un monumento a la aviacion paraguaya.
    nuestro correo es artesania.mendoza @hotmail.com para contactos con Fernando Mendoza y/o Salustiano Mendoza (mi padre y dueño de la empresa).
    Saludos y gracias a Edgardo Gimenez Mazo por darle una publicidad y enfasis a este mini museo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO