spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Exitosa semana para Bombardier en el Singapore Airshow

Bombardier Q400 NextGen (Foto: Prensa Bombardier)
Bombardier Q400 NextGen (Foto: Prensa Bombardier)

Bombardier finalizó su participación en el Singapore Airshow con órdenes en firme y compromisos por 17 aeronaves valuadas en USD$852 millones. Además, la compañía reforzó su presencia en la región Asia-Pacífico inaugurando su primer centro propio para aeronaves de negocios y abriendo la Oficina de Soporte Regional para aeronaves comerciales.

El mercado Asia-Pacífico ha demostrado nuevamente su dinamismo, con un alto nivel de interés en la cartera de aeronaves de Bombardier. El Challenger 605 y el Global 6000 exhibidos atrajeron a muchos visitantes, resaltando el creciente apetito de esta región por aeronaves de clase mundial que satisfagan las necesidades de entendidos clientes de negocios. Los invitados tuvieron la posibilidad de ver el turbohélice Q400 NextGen, que estaba en demostración estática, así como una cabina de pasajeros y pilotaje a escala real de la aeronave CSeries.

El 9 de febrero Bombardier anunció que un cliente actual, que prefirió permanecer anónimo, realizó un pedido en firme por 3 CS300, dándole al programa un total de 201 órdenes. Esto fue seguido por el anuncio de un acuerdo de compra por dos turbohélices Q400 NextGen por parte de Falcon Aviation Services, basada en el aeropuerto ejecutivo Al Bateen, y la firma de una carta de intención para comprar hasta 12 Bombardier CRJ900 NextGen por parte de operadores del Medio Oriente y África, que permanecieron anónimos.

Bombardier también le dio la bienvenida como operadores de la familia de aeronaves Q400 a Bangla Airlines y a Malawian Airlines, así como al lessor Falko Reggional Aircraft a la familia CRJ900.

En una conferencia de prensa, el CEO de la aerolínea thailandesa Nok Air destacó las virtudes de la capacidad extra de la serie de aeronaves Q400 NextGen, de la cual su aerolínea es el cliente de lanzamiento, refiriéndose además a la mayor productividad, mejora en los costos y a la velocidad como las razones que llevaron a elegir a la aeronave, con capacidad de hasta 86 pasajeros en esta versión.

Maqueta a escala real del CSeries (Foto: Prensa Bombardier)
Maqueta a escala real del CSeries (Foto: Prensa Bombardier)

Durante el show, el servicio de atención al cliente de Bombardier reafirmó su compromiso con la región firmando una carta de intención con FlightSafety International y Nantong Tongzhou Bay Aviation para establecer un entrenamiento de pilotos para aeronaves Q400 NextGen en Jiangsu, una de las provincias con mayor crecimiento de China. El equipo anunció además la apertura de una nueva oficina de soporte regional para aeronaves comerciales en Singapur, la quinta en la región Asia-Pacífico.

Otro hito fue la inauguración de un nuevo, y totalmente propio centro dedicado al mantenimiento de las aeronaves de negocio de Bombardier en Singapur.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO