spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AA2000 quiere extender su concesión hasta el 2038

AA2000 logoEduardo Eurnekián se encuentra negociando con el Gobierno Nacional extender por diez años más la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, hasta el 2038, de acuerdo a lo que informa el portal lapoliticaonline.com.

De acuerdo al medio esta extensión es un requisito indispensable para garantizar el éxito en la emisión de una Obligación Negociable (ON) por USD450 millones que Corporación América, empresa madre, necesita para instrumentar un “shock de inversiones y modernización en los aeropuertos del país, así como llevar adelante proyectos estratégicos de su corporación, como el desarrollo que tiene planeado en Córdoba en los terrenos del ex Batallón 141.”

La extensión del contrato mejoraría el perfil de repago de la ON de Corporación América.

El impacto económico que tendrían inversiones de ese monto significan atractivos importantes para el Gobierno Nacional.

Finaliza la noticia diciendo que este proyecto “forma parte de una estrategia más global de Eurnekian que está embarcado en estructurar todos sus negocios con la mayor solidez posible, al tiempo que va perfilando la línea de relevo en la manejo de sus negocios.”

La obra más relevante de Aeropuertos Argentina 2000 en 2013 fue la ampliación y remodelación de la terminal del Aeroparque Jorge Newbery por un total de $350 millones. De acuerdo a datos de la compañía, desde que empezó su concesión ha invertido casi 7 mil millones de pesos, y en 2014 se esperan invertir 800 millones más en infraestructura aeroportuaria. Las obras que ya se encuentran en marcha son la continuación de la ampliación de la terminal B de Ezeiza y las remodelaciones y ampliaciones en las terminales de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza.

A fines de 2007 Aeropuertos Argentina 2000 consiguió la aprobación de la renegociación de su contrato original, en el que se fijó la duración de la concesión hasta el 2028 con inversiones previstas en USD2 mil millones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. jjjajjjjjajajajja 7mil millones invirtio??????? donde estan,????? dejen de mentir y corroboren la inbformacion, nontrnscriban gacetillas de prensa de AA2000, con esa plata hacen 10 aeropuertos nuevos

    • Justamente Marcos en la nota dice que “de acuerdo a datos de la compañía” se ha realizado esa inversión, monto que es totalmente discutible desde ya, por lo que habría que determinar qué es lo que ellos consideran como “inversión”. Quizás no solamente plata puesta en obras sino en tareas de mantenimiento, recursos humanos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO