spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Southwest Airlines anuncia sus primeros destinos internacionales

Southwest Airlines

“A partir del 1 de julio de 2014, el equipaje vuela gratis  (En inglés, Bags Fly Free®, en referencia a la diferenciación de Southwest sobre sus competidores que cobran por el equipaje despachado) más allá de las fronteras de los Estados Unidos hacia Aruba, las Bahamas y Jamaica”, dijo Gary Kelly, Presidente y CEO de Southwest Airlines, y agregó “Mientras nuestros clientes hacen click en southwest.com para hacer estas históricas reservas hoy, nuestra gente celebra el paso final en este viaje que hace posible nuestro futuro internacional.”

A partir del 1 de julio de este año Southwest opera vuelos diarios y nonstop entre Atlanta y Aruba, y Atlanta y Montego Bay. Baltimore/Washington y Aruba, Nassau y Montego Bay (dos vuelos diarios).

Y entre Orlando y Aruba (sólo los sábados) y Montego Bay.

En esta primer fase del plan de conversión internacional e la compañía, la subsidiaria AirTran Airways continuará operando entre Atlanta y Nassau, Chicago/Midway y Montego Bay, así como vuelos desde y hacia Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Punta Cana. Para finales de 2014 la aerolínea planea completar el lanzamiento de sus vuelos hacia los 4 destinos internacionales restantes en su red de 96 destinos en seis países.

El proceso para dejar lista a Southwest Airlines para las operaciones internacionales ha integrado a casi todos los 45 mil empleados de la compañía, implementando tecnologías adicionales, entrenamiento y conformidad para obtener las aprobaciones operacionales, y alistar a la gente, los aviones y políticas únicas de Southwest Airlines para servir a clientes en nuevos países.

“Southwest Airlines democratizó el cielo hace más de cuatro décadas”, dijo Kelly. “El hito marcado en este día nos permite ir en la búsqueda de nuevos territorios y nuevos clientes”, agregó. 

La compañía no confirmó si planea incorporar en el corto plazo nuevos destinos internacionales además de los que ya opera AirTran.

Southwest Airlines opera una red de 96 destinos en 41 estados de los Estados Unidos. Tiene un record único en el mercado de 41 años consecutivos de rentabilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO