spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Queremos seguir volando en Argentina”, solicitada de LAN

Solicitada de LAN Argentina publicada hoy
Solicitada de LAN Argentina publicada hoy

En el día de hoy LAN Argentina publicó en varios matutinos porteños una solicitada bajo el título “Queremos seguir volando en Argentina”, en respuesta a la orden de desalojo de su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, que el ORSNA hizo llegar el martes de la semana pasada.

A continuación reproducimos el texto de la misma:

En junio de 2005, bajo la presidencia del Dr. Néstor Kirchner, LAN Argentina inició sus operaciones, contribuyendo a la modernización del sector aeronáutico y al desarrollo económico y social del país.

En estos 8 años, hemos invertido más de 1.500 millones de dólares para construir una compañía que hoy cuenta con una flota de 14 aviones de última generación, vuela a 14 ciudades dentro del país y traslada a 2.300.000 pasajeros anuales, que representan el 30% de las personas que vuelan dentro de Argentina.

A raíz de la comunicación del ORSNA, que el 20 de agosto notificó a LAN Argentina que deberá desalojar sus instalaciones de mantenimiento en Aeroparque en un plazo de 10 días, la compañía desea aclarar que desde los inicios de nuestras operaciones contamos con un hangar en este aeropuerto, inicialmente uno alquilado, y en 2008 construimos el propio, por cual tenemos un contrato vigente hasta 2023 y donde hemos invertido 5 millones de dólares.

Las aerolíneas deben tener un hangar en el aeropuerto donde opera la mayoría de sus aviones, para poder hacerles mantenimiento diario. Dado que LAN Argentina realiza más de 400 despegues y aterrizajes semanales en Aeroparque, resulta inviable no contar con instalaciones apropiadas. El hangar de LAN Argentina es un edificio de 2.500 m2 que representa apenas el 15% de los 17.500 m2 que tiene nuestro principal competidor en este aeropuerto y sólo el 8% de la superficie de hangares disponible.

El pedido de desalojo del mismo es el hecho más grave dentro de una serie de embates que nuestra compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad, tendientes a dificultar nuestras operaciones, impedir nuestro crecimiento y afectar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.

Jamás hemos tenido ni pedido privilegio alguno. Queremos competir lealmente, tal como lo hacemos a diario dentro de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, además de otros 22 países del mundo, ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros pasajeros para que continúen eligiéndonos.

¿Qué queremos lograr?

Queremos seguir volando dentro de Argentina y por eso necesitamos nuestro hangar de Aeroparque.

Queremos seguir creciendo, generar más puestos de trabajo e invertir en una industria en la que las normas y las regulaciones sean las mismas para todos.

Queremos seguir brindando un servicio con los más altos estándares de seguridad, calidad y atención para nuestros pasajeros y clientes de carga.

Queremos una industria competitiva, que crezca y se desarrolle, porque lo mejor que le puede pasar al pasajero es tener más y mejores opciones a la hora de volar.

Queremos seguir brindando oportunidades de desarrollo para las economías regionales de nuestro país.

En nombre de los 2850 argentinos que hacemos LAN Argentina, queremos agradecer por las numerosas muestras de apoyo que hemos recibido y a nuestros pasajeros, que no dudan en elegirnos a la hora de volar por el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO