spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Corporación América administrará terminal de vuelos ejecutivos de Milán/Linate

Corporacion AméricaEl grupo argentino Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, anunció ayer que fue seleccionado para administrar la terminal de vuelos ejecutivos de Linate, el aeropuerto doméstico de la ciudad italiana de Milán.

La empresa sustituirá en la operación de esa terminal a la italiana ATA, en proceso de liquidación, con lo que sumará su segunda estación aérea en Italia, donde desde 2007 opera el aeropuerto de Trapani, ubicado en el este de Sicilia.

Con la incorporación de la terminal de Milán, el grupo argentino suma así su 51º estación aérea en operación en todo el mundo.

“Fuimos anunciados como los ganadores del proceso de venta”, dijo Martín Eurnekian, director de Corporación América y a cargo de la operación del grupo de las terminales aéreas fuera de Argentina.

“El aeropuerto de Milano Linate es el tercero en importancia en Europa en cuanto a volumen de vuelos privados. Corporación América prevé invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años en la renovación y ampliación de esa aerostación”, informó el grupo argentino en un comunicado. Esa inversión incluye la construcción de un nuevo hangar, de cara a la Expo Milano 2015.

En la Argentina, el grupo opera, bajo Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) 34 terminales aéreas, incluidas el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque porteño Jorge Newbery.

Durante el año pasado, la empresa incorporó su estación número 34, con la inauguración el nuevo aeropuerto Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. La última estación aérea que había sumado, previa a la santiagueña, fue la de San Salvador de Jujuy, en 2008.

Además de la Argentina e Italia, Corporación América opera aeropuertos también en Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil y Armenia.

El grupo apunta especialmente a expandirse en Brasil, país donde con su socio local, la constructora Engevix, opera los aeropuertos de Brasilia y Natal a través del Consorcio Inframérica.

Pero Eurnekian busca un nuevo socio para cubrir las exigencias del gobierno de Dilma Rousseff de cara a las futuras licitaciones de terminales aéreas, ya que el gobierno brasileño planea concesionar importantes aeropuertos internacionales, como los de Río de Janeiro y Belo Horizonte, Galeao y Confins, respectivamente, en septiembre próximo.

Fuente: El Cronista

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO