spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Nueva York

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

Finalmente Aerolíneas Argentinas anunció de manera oficial lo que ya se venía rumoreando desde hace unos meses: desde el 15 de diciembre de 2013 la compañía volverá a operar diariamente sin escalas desde Buenos Aires al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York.
Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal “C” del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes.

El vuelo AR1300 partirá diariamente desde Ezeiza a las 23:59, arribando al aeropuerto JFK de Nueva York a las 9:04 hora local del día siguiente.

El regreso, vuelo AR1301, partirá diariamente desde el aeropuerto JFK de Nueva York a las 15:25, arribando al aeropuerto de Ezeiza a las 4:40 del día siguiente.

Las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy. Estos equipos cuentan con un moderno sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) y un novedoso equipo de iluminación de cabina de tipo “moodlighting”, que permite crear ambientación especial para cada fase del vuelo.

El primer A330-200 para Aerolíneas Argentinas será recibido en los próximos días. Dos más llegarán durante el mes de agosto, y el cuarto llegará en septiembre.

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones hacia Nueva York en abril de 2008, durante la gestión privada del Grupo Marsans, período en el cual la aerolínea de bandera dejó de operar a varios destinos del exterior. Según el comunicado emitido por la compañía, “la recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la Compañía y aprobado por el Congreso de la Nación. Nueva York se encuentra entre los 3 principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina. Los nuevos vuelos contribuirán a fortalecer la presencia del país con su oferta turística, cultural y de negocios en un mercado de relevancia global.”

La trayectoria de Aerolíneas en Nueva York tiene décadas de historia. El 21 de marzo de 1950 se inauguraron los vuelos en Douglas DC-6 con escalas en Río de Janeiro, Belén, Puerto España y La Habana. Más tarde, en 1957 los servicios llegaban a tres por semana. El 29 de mayo de 1959 el Comet IV inició operaciones en la ruta, mientras que el 15 de diciembre de 1966 los vuelos pasaron a cubrirse con Boeing 707. En la década del 80 Aerolíneas Argentinas fue pionera en operar vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York con Boeing 747 Jumbo.

“Aerolíneas Argentinas continúa avanzando en un camino de crecimiento. El diseño de la red de largo recorrido con la incorporación de la ruta a Nueva York responde a un esquema optimizado tendiente a fortalecer la red de corto y medio radio. El producto a bordo de nuestras aeronaves ha sido diseñado pensando en brindar una experiencia de viaje de clase mundial y a la altura de las expectativas de nuestros pasajeros”, señaló Mariano Recalde, Presidente y CEO.

La ruta llega oportunamente tras la decisión de United Airlines de dejar de operar sus vuelos non-stop entre Buenos Aires y el aeropuerto Newark de Nueva York el 29 de septiembre, tras poco mas de un año en la ruta.

Actualmente el mercado aéreo de pasajeros entre Argentina y Estados Unidos es servido de manera directa por Aerolíneas Argentinas (dos vuelos diarios hacia Miami), American Airlines (dos vuelos diarios hacia Miami, uno hacia Nueva York/JFK y uno hacia Dallas/Fort-Worth), United Airlines (un vuelo diario hacia Houston y uno hacia Nueva York/Newark) y Delta Airlines (un vuelo diario hacia Atlanta).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO