spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avanzan las obras en la pista del aeropuerto de Rosario

Aeropuerto Internacional de RosarioEn el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario avanzan las obras de intervención de la pista.

La ejecución del proyecto que comenzó en marzo pasado sigue a buen ritmo y con importantes movimientos de suelo. Si bien por el momento la terminal aeroportuaria sigue funcionando normalmente, sobre el cuarto trimestre del año suspenderá de manera momentánea sus operaciones para llevar adelante la parte final de las tareas previstas.

El Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) adjudicó en el último semestre del año pasado los trabajos a la empresa rosarina Obring, para intervenir los 3 mil metros lineales de la pista, lo que implica una inversión de 39 millones de pesos. Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento.

Esto facilitará un ensanche de la pista para que las naves de fuselaje ancho puedan aterrizar y despegar con absoluta comodidad en la terminal local, lo que permitirá tener un aeropuerto de primer nivel para que aviones de mayor porte puedan operar.

Para más adelante, en tanto, se buscará iniciar otro proceso de reconversión que incluye una nueva sala de arribos internacionales. Tendrá una superficie de mil metros cuadrados y ofrecerá capacidad para albergar 300 pasajeros de manera simultánea.

Además, dejará establecidos los cimientos para la instalación de una manga de abordaje a las aeronaves.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO