spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

BoA mantiene sus planes de operar en el aeropuerto de Salta

BoA - Boeing 737-300 en EzeizaSegún explicó Peñaloza, los retrasos “obedecen a motivos de equipamiento. Estamos cambiando equipos y eso es una de las decisiones que nos retrasan”, aclaró, y añadió que “también estamos sincronizando lo referido a los vuelos con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”. Manifestó que “nadie nos impidió salir, solo se trata de decisiones de la empresa, sobre todo del área comercial que busca equiparse para arrancar”, manifestó el ejecutivo.

Entre Argentina y Bolivia existe un convenio que es el que autoriza la operatividad que  aérea entre estos dos países. Este convenio establece dos aeropuertos de cada Estado como los únicos autorizados para conformar la ruta: los aeropuertos de Salta y Buenos Aires y los de Santa Cruz y La Paz.

BoA ya alquiló una oficina en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y entre uno o dos meses informó la compañía que activará las rutas Salta-Santa Cruz. Con una aerolínea como BoA se podrá viajar desde Salta a Estados Unidos, previa escala en Santa Cruz de la Sierra.

Demora 

La incertidumbre en torno a la llegada de BoA a Salta se debe a que luego de que el Gobierno provincial anunciara junto con la empresa que los primeros vuelos arrancarían a fines de marzo de este año, nada ocurrió. La compañía pospuso la inauguración de los vuelos por “decisiones comerciales”, según explicó, y ahora promete que en el plazo de uno o dos meses se lanzará al mercado. Trascendió que la demora de la ruta Bolivia-Salta encontraba su causa en trabas que Aerolíneas Argentinas pondría a la apertura de los vuelos de BoA, ya que también buscaría conectar la misma ruta. Peñaloza desmintió eso también.

Lo cierto es que aún las rutas no están conectadas y la posibilidad de que Salta tenga salida al exterior por Bolivia, no se materializó en los plazos esperados. En dos meses, informó la empresa que estima la inauguración del circuito.

Fuente: Radio Salta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO