spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas volará entre Jujuy y Córdoba desde el 2 de junio

Aeropuerto de Jujuy (foto: AA2000)El nuevo vuelo que dispondrá Aerolíneas Argentinas para Jujuy a partir del 2 de junio próximo fue confirmado ayer por el secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena. El anuncio había sido realizado días atrás por el gobernador Eduardo Fellner, luego de una serie de gestiones realizadas ante el titular de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, pero en la víspera la noticia sobre esta tercera frecuencia tuvo la contundencia de su confirmación.

Las necesidades de la provincia de contar con un refuerzo en los vuelos, sobre todo luego de la retirada de nuestra plaza de la compañía aérea Andes, se habían transformado en una inocultable preocupación para el gobierno y el sector empresarial relacionado al turismo. Pero la calma no tardó en llegar. Las ingentes diligencias del Ejecutivo provincial dieron su fruto, primero, con el refuerzo de Aerolíneas de los dos vuelos que tiene diariamente a Jujuy y, ahora, con este tercer servicio.

Es que desde el 1 de este mes la empresa aérea estatal dispuso la cobertura de esos dos vuelos con aviones más grandes, cambiando los Embraer por las aeronaves Boeing 737-700 Next Generation, lo que garantiza un aumento de 50 plazas diarias por vuelo. Esta frecuencia tendrá conectividad con la provincia de Córdoba y operará los días martes, jueves y domingo.

“Hemos sumado a la oferta diaria 50 plazas nuevas y ahora la conectividad con Córdoba. Esto abrirá una oportunidad para los jujeños desde el punto de vista turístico y para la captación de nuevos mercados, atendiendo a que la provincia mediterránea recibe diariamente alrededor de 10 vuelos internacionales”, explicó el funcionario al indicar que hacia ese punto del país llegan vuelos de Chile, Uruguay, Perú y España, entre otros.

Aseguró que este nuevo vuelo generará una interesante conectividad con un punto medio que asegura el contacto con otros corredores, como el Federal que permitirá unir a Jujuy con destinos como Mendoza o Iguazú, o el Petrolero que involucra a jurisdicciones del sur del país como Bariloche, Calafate y Río Gallegos. “Va a ser un vuelo altamente positivo para la provincia”, subrayó y aclaró que la rúbrica de este acuerdo se realizará en los próximos días entre el mandatario Fellner y el presidente de Aerolíneas.

Tarifas y programación

Respecto a las tarifas, Martearena precisó que se están realizando sondeos siguiendo la publicación de precios realizada por la Secretaría de Transportes. Explicó que actualmente el costo de un pasaje aéreo Salta – Córdoba es de 1000 pesos y que ese monto es ventajoso respecto a la tarifa del transporte terrestre. No obstante, dijo que las tarifas y horarios de este vuelo se conocerían en las próximas horas.

Dijo que existe la posibilidad de que este nuevo servicio, con escala en Córdoba, salga de Buenos Aires a media mañana y llegue al medioía al Aeropuerto “Horacio Guzmán”. Según Martearena, con este vuelo se dará una favorable respuesta a la demanda jujeña. Es que con la anterior existencia de tres vuelos -incluyendo al de Andes- había 60 plazas diarias. “Ahora estamos hablando de un aumento de 90 plazas diarias a partir de la puesta en marcha del vuelo con escala en Córdoba”.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO