spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Visita al aeropuerto de Concordia, Entre Ríos

Aeropuerto de Concordia - Entre Rios 26

Concordia es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Entre Ríos. Situada sobre la margen occidental del río Uruguay, a 430 kilómetros al norte de Buenos Aires, tiene una población de 170 mil habitantes. Es un importante polo económico de la región basado principalmente en la producción agrícola. Desde 1963 es la “Capital Nacional del Citrus”.

La ciudad es servida por el Aeropuerto “Comodoro Juan José Pierrestegui” (COC/SAAC), cuyo nombre es en homenaje a un piloto de la Fuerza Aérea nacido en Concordia que falleció en un accidente aéreo.

Está ubicado 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad, sobre la ruta provincial 28. Su administración está a cargo de la Municipalidad de Concordia. Ocupa una superficie de 94 hectáreas.

El aeropuerto se inauguró el 26 de agosto de 1962, y fue construído en un período de 3 meses por iniciativa local, según cuenta la historia, tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender sus operaciones con hidroaviones, lo cual iba a condenarla al aislamiento por vía aérea.

Vista satelital del aeropuerto de Concordia
Vista satelital del aeropuerto de Concordia

Cuenta con una pista de 1600 m x 30 m, de asfalto, con orientación 03/21. Su plataforma comercial, la cual está directamente conectada con la cabecera 03, tiene 2600 m2.

La pequeña terminal de pasajeros tiene 257 m2 distribuídos en un sólo nivel.

El estacionamiento para automóviles tiene capacidad para 50 pasajeros.

En el pasado el aeropuerto de Concordia supo recibir vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que la conectaban con Buenos Aires y Paso de los Libres.

Desde hace veinte años la única operadora comercial regular ha sido, con algunas interrupciones en el medio, Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER). Aunque es de destacar que hoy por hoy la aerolínea es simplemente un nombre de fantasía, ya que la operación recae por completo en Macair Jet.

Actualmente LAER/Macair opera cinco frecuencias semanales (lunes a viernes) entre Concordia y Buenos Aires (AEP) con aeronaves Jetstream 32. Los lunes, miércoles y viernes el vuelo sigue además hasta Goya, Corrientes. Al 18/04/2013 la tarifa hacia Buenos Aires es de $AR640, mientras que a Goya es de AR$510.

Actualizado a mayo de 2015: en agosto de 2013 LAER/Macair suspendió sus operaciones en Concordia y desde entonces el aeropuerto no recibe vuelos regulares de pasajeros.

A continuación les dejamos una galería fotográfica de una visita realizada hace un par de semanas al aeropuerto de Concordia.

[nggallery id=21]

Para finalizar les dejo este video de un aterrizaje filmado en el aeropuerto de Concordia:

*Fotos: DieTurk

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO