ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

United adquiere 30 ERJ175 a Embraer

United Express E175United Airlines anunció ayer un acuerdo para incorporar 30 aeronaves Embraer 175 a la flota de United Express, con opción a 40 unidades más, que significarían un total de USD 2.9 mil millones. Según el acuerdo, United comprará las aeronaves estimando recibirlas en 2014 y 2015. Las mismas serán operadas por una aerolínea asociada a United Express, la cual, según el comunicado de prensa, será anunciado mas adelante.

“En United estamos enfocados en modernizar nuestra flota, y nos entusiasma incorporar los E175 a nuestros servicios con United Express. Comparando con las aeronaves con capacidad para 50 pasajeros que estamos reemplazando, los E175 brindan una experiencia superior a los pasajeros, y tienen un consumo de combustible más eficiente,” dijo Jim Compton, vice presidente y CRO de United. “Con una cabina de primera clase mas grande, un fuselaje mas ancho y compartimentos para equipaje de mano de un mayor tamaño, la aeronave brinda una mejorada experiencia en vuelos regionales para nuestros pasajeros,” agregó.

El Embraer 175 es la primera aeronave de 76 asientos de la flota de United Express. Tendrán una configuración de 12 asientos en primera, 16 en Economy Plus y 48 en económica. El diseño de la aeronave brindará más espacio para los pasajeros, con asientos y pasillos más anchos que en aeronaves de 50 pasajeros.

A medida que vayan ingresando los E175 a la flota de United Express, la compañía irá dejando fuera de servicio  las aeronaves mas viejas con capacidad para 50 pasajeros. Los E175 consumen 10% menos de combustible por asiento, y tienen menor emisión de CO2.

La relación entre Embraer y United Continental  se remonta a los años 80, cuando la entonces Continental Airlines empezó a operar  aeronaves EMB 190 Brasilia. Tiempo después Continental también fue el cliente de lanzamiento del ERJ 145, del cual adquirió 275 unidades. Actualmente 38 jets E170 vuelan con los socios regionales de United bajo la marca United Express.

Mas de 150 ERJ175 ya están en servicio actualmente en 12 empresas alrededor del mundo. La aeronave ofrece un alcance de 3.706 kilómetros, capacidad de operación en pistas cortas, y un desempeño superior para operaciones en altas temperatoras y altitudes.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO