ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se normalizan vuelos de Sol tras la conciliación obligatoria

Sol Líneas Aéreas - SAAB 340 (Foto: Matías 18)El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen los pilotos de la empresa aeronáutica Sol por el despido de uno de los trabajadores de la compañía. De esta manera, la línea aérea retomó su servicio con normalidad.

Desde el aeropuerto Islas Malvinas aseguraron que los vuelos que no despegaron a causa del conflicto serán reprogramados.

En tanto, en la empresa Sol indicaron que van a rever el despido y se abonarán los sueldos adeudados.

Alejandro Dubois, representante de los trabajadores de Sol, dijo que la huelga de los pilotos fue motivada por el despido de uno de los empleados de la empresa y aseguró que la medida fue tomada para generar “miedo y desconcierto” entre los trabajadores.

Explicó que se trata de un despido “injustificado porque es un piloto que se ha desenvuelto siempre correctamente, simplemente lo que ha hecho son observaciones sobre la seguridad que tiene la empresa”.

“Es un anticipo además porque ya sabemos que la empresa está barajando otros despidos más de gente con ascendente en otras personas. Además descuenta la obra social y la jubilación, y no las pagan”, explicó.

Dubois dijo que, además de los despidos, hace nueve meses cobran el salario en cuotas. “Hemos tenido múltiples reuniones en las que no se ha resuelto nada” ,detalló.

Fuente: La Capital

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO