spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Formosa: no residentes tendrán transporte gratis desde el aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Formosa
Aeropuerto Internacional de Formosa (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

El gobierno de la provincia sigue sumando estrategias junto a otros estamentos con el fin de robustecer a Formosa como destino turístico, para lo cual acordó que los taxistas transporten gratuitamente a todas las personas no residentes que lleguen al aeropuerto local.

Se trata de una estrategia lanzada en forma conjunta con Aerolíneas Argentinas, y a la cual adhirieron la Asociación de Taxis, como también quienes los sectores hotelero y gastronómico.

Los ministros de Economía, Jorge Ibáñez, de Turismo, Alberto Areco, el gerente de Aerolíneas Argentinas en Formosa, Daniel Salinas, representantes de hoteleros de la provincia, el presidente de taxistas Horacio Rodríguez, estuvieron ayer en el acto donde se acordó esta nueva medida que forma parte de un paquete de beneficios para turistas que lleguen a la provincia.

“Aerolíneas Argentinas propone a las provincias un paquete de beneficios en esta temporada, donde es más difícil el turismo, una tarifa especial para Formosa, la hotelería también hizo una oferta, y con la Asociación de Taxis, tenemos la posibilidad de los no residentes que compren el paquete, trasladarlos a los hoteles, con un convenio con la provincia”, se explicó.

Dijo Ibáñez que se trata de “un esfuerzo compartido, los trabajadores del volante, AA y las asociaciones de hoteleros y gastronomía. Como provincia nos hacemos cargo del transfer por una cantidad determinada de pasajeros”, señaló tras destacar que la experiencia ya fue buena el año pasado, y que en esta oportunidad se trata de un beneficio que se extiende al 30 de junio.

Se expuso que en forma continua, el gobierno provincial trabaja con Aerolíneas Argentinas para incrementar la propuesta turística a todos los interesados en visitar y conocer nuestro territorio.

Los hoteles que forman parte de este convenio son: el Hotel Internacional de Turismo, el Hotel Asterión, el Howard Jhonson entre otros.

El gerente de Aerolíneas Argentinas en Formosa, Daniel Salinas, remarcó que “estamos con mucha expectativa por el convenio firmado por el Consejo Federal de Turismo con todas las subsecretarías y ministerios de Turismo del país para beneficiar a cada pasajero no residente que lleguen a cada provincia”, esto quiere decir que “cada ministerio va a ser el encargado de recibir a los turistas o pasajeros comunes y de obsequiarles un transfer desde el aeropuerto- hotel-aeropuerto, con descuentos en hoteles”, informó.

Hoteleros 

Entre los gerentes de hoteles de nuestra ciudad se vio como una buena iniciativa este tipo de convenios, entre ellos Agustín Amarilla, gerente del Hotel Internacional de Turismo de Formosa, subrayó que “es muy importante todo lo que se está acordando hoy porque así nos vamos a insertar mejor entre las provincias que se destacan en el turismo y estos van a generar un a aumento en la afluencia de pasajeros”.

Asimismo el gerente del Hotel Asterión Patricio Evans formuló que “esto viene a sumar nuevos visitantes, y estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas para seguir ofreciendo paquetes turísticos, para posicionarnos en el mapa turístico y que sigamos creciendo en este rubro en toda la provincia”, puntualizó.

Fuente: El Comercial – Formosa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO