ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ezeiza: amenaza de paro de trabajadores a partir de las 18

Aeropuerto Internacional de Ezeiza - Check inEl reclamo se inició por el despido de 18 empleados de la aerolínea GOL, que complicaba durante este lunes la partida de los vuelos de la compañía, a lo que se sumó la “intimidación” por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según informan, lo que llevaría a un paro total de actividades por parte del resto de las compañías para las 18 en caso de no recibir respuestas satisfactorias.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, aseguró en declaraciones a Infobae que se prevé para las 18 el inicio de la medida de fuerza, ya que está prevista una reunión en las próximas horas con el Ministerio de Trabajo pero no imagina un buen final.

“Reclamamos la intervención del Ministerio de Trabajo, que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto con Gol; si no, desde las 18 paralizamos toda la actividad aérea en el país”, afirmó Llano.

Según la información brindada por Llano, el viernes se denunció el despido de los 18 trabajadores, pero el Ministerio de Trabajo, que se había comprometido a actuar, aún no lo hizo.

De los 4 vuelos de Gol que ya partieron hoy de Ezeiza, los dos primeros de la mañana, el G7651 hacia Porto Alegre y el G7451 hacia San Pablo lo hicieron a horario. Mientras que los dos restantes, el G7649 con destino a Porto Alegre y el G7497 con destino a San Pablo y Curitiba lo hicieron con un retraso de casi dos horas. Para hoy estaban programadas además otros dos vuelos, el G7653 hacia Río de Janeiro (a las 16:45) y el G7691 hacia Florianópolis (a las 18). Ambos vuelos al momento se encuentran en estado indefinido.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO