spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France-KLM busca postergar la entrega de sus A380 para controlar gastos

A380 - Air FranceAir France-KLM reveló que está ultimando las negociaciones con el fabricante de aviones Airbus sobre una postergación de las entregas de los próximos A380 que tiene pedidos hace varios meses, en momentos en que trata de controlar el gasto y reducir la deuda.

La aerolínea franco-holandesa opera una flota de ocho A380 de uS$400 millones, después de la entrega de dos de estas aeronaves el año pasado, y tiene otras cuatro solicitadas. La mayor parte del precio acordado se suele pagar al recibir los aviones.

“Las discusiones están en curso con Airbus para definir nuevas fechas relativas a las entregas de los próximos A380 que aún tenemos solicitados”, dijo Air France-KLM en su último documento anual de registros.

Air France-KLM está tratando de volver a obtener beneficios y reducir la deuda de US$2.600 millones (2.000 millones de euros) a fines del próximo año, surgida tras mayores costos por combustibles, un negocio de carga que ha empeorado y la dura competencia de las aerolíneas del Golfo Pérsico y las firmas de bajo costo.

La aerolínea dijo en el documento que canceló una opción, “que podría ser más extendida”, de comprar un A380 y el año pasado volvió a aplazar la entrega de un Boeing 777-300ER por un año.

Air France-KLM reveló que también había acordado con los fabricantes de aviones retrasar las entregas de tres Airbus A320 y un Boeing 777-300.

Airbus ha dicho que aspira vender cerca de 30 aviones A380 este año. La firma sostuvo en enero que espera producir 25 aeronaves de ese modelo en el 2013 y entregó cuatro A380 en el primer trimestre.

Fuente: Economía y Negocios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO