Verano 2013: Rosario tendrá dos vuelos charter semanales hacia Punta Cana y Porto Seguro

0

El director del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, destacó la importancia de los vuelos charter dispuestos para la estación aérea de Fisherton que esta temporada tendrán dos destinos básico: Punta Cana, en República Dominicana, y Porto Seguro, en Brasil. “Son destinos valorados por los rosarinos que potencian al aeropuerto”, destacó.

“Las operadoras mayoristas han conseguido dos destinos que son muy importantes, uno es Brasil, con un vuelo a las playas de Porto Seguro, que va a comenzar a volar el martes de la semana próxima y va a continuar en enero y febrero, y otro, va a Punta Cana, en República Dominicana, y comienza el sábado, también con un vuelo semanal durante el verano”, indicó el funcionario.

“De este modo, los que quieren viajar al nordeste brasileño van a poder disfrutar un destino importante como es Porto Seguro y lo mismo pasa con los que quieren veranear en el Caribe, con Punta Cana como destino”, aseguró Garo, en declaraciones al programa “El informador”, que se emite por La Ocho.

“La oferta es menor que la del año pasado, pero hay que tener en cuenta que han cambiado totalmente las condiciones y esto ha afectado al aeropuerto de Rosario”, señaló Garo y explicó: “Hubo una disposición que manda que los charters lo tenían que hacer directamente las compañías aéreas, ya no las operadoras por sí solas y Aerolíneas Argentinas tenía el privilegio de elegir todos los destinos y de ahí se distribuían a todas las compañías argentinas, que eran las únicas que podían despachar vuelos charters”.

“La oferta del aeropuerto de Rosario no termina ahí, también se aumentaron las frecuencias de los vuelos regulares, Gol aumentó de tres a cinco el número de vuelos a Río de Janeiro, con una escala en Porto Alegre de 40 minutos, y Sol puso seis frecuencias semanales a Punta del Este, mientras mantiene sus vuelos a Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Villa Gesell, destinos codiciados por los turistas argentinos”, agregó el director del aeropuerto de Fisherton.

Asimismo, recordó que Aerolíneas Argentinas tiene su frecuencia diaria a Aeroparque y a Ezeiza, lo que permite establecer enlaces con las estaciones aéreas de la Argentina y países limítrofes, también con México, Madrid, Barcelona y Roma”.

Por otra parte, Garo afirmó que el balance del 2012 muestra que “ha sido un año significativo para nuestro aeropuerto, en el que los rosarinos y las organizaciones vinculadas a la actividad aérea han demostrado el compromiso de construir juntos un aeropuerto para todos”.

“Si bien lamentamos que en el pasado mes de febrero la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) no haya renovado la autorización a la compañía aérea LAN Perú para continuar operando su ruta Rosario/Lima, perdiendo de esta manera no solo el vuelo que mayores ingresos genuinos le generaba a la aeroestación sino la conectividad aérea más importante que se ofrecía desde el único aeropuerto internacional no concesionado de la República Argentina”, concluyó.

 .

Fuente: La Capital

.

Deja un comentario