spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Uruguay reduce 8% el precio del combustible aéreo en Carrasco

Airbus A318 de LAN en Montevideo (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)
Airbus A318 de LAN en Montevideo (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

El Poder Ejecutivo anunció que la rebaja del combustible para aerolíneas en el aeropuerto de Montevideo  será del 8%. De esta manera, según indicó el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, “se alineará el precio del combustible a los precios dominantes de la región”.

En la conferencia también participaron los ministros de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; de Turismo y Deporte; Liliam Kechichian; junto al presidente de Ancap, Raúl Sendic.

Lorenzo explicó que el esfuerzo del Gobierno da respuesta política a un conjunto de situaciones, asegurando la conectividad en la región.

El costo de la rebaja implicará una renuncia de unos 9 millones de dólares anuales; cifra que será asumida por Ancap y el Estado a partes iguales. Su valor local ahora surgirá de una nueva fórmula que pasará a estimarse a partir del valor del combustible Jet 54, de referencia internacional, más 20 centavos de dólar por galón.

El organismo, hoy en día, percibe ingresos por 112 millones de dólares anuales por la venta de combustible a estas compañías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO