ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Singapore Airlines ordena 25 nuevas aeronaves a Airbus

Singapore Airlines ha firmado hoy una orden de pedido de 25 aeronaves de fuselaje ancho a Airbus, compuesta de 5 A380 y 20 A350-900S.

La aerolínea ha realizado tres órdenes consecutivas de A380, convirtiéndose en el segundo mayor cliente de dicho modelo, del cual ya opera 19 unidades. El pedido de nuevos A350 XWB duplica las órdenes de esta aeronave, a 40, las cuales servirán a sus rutas de mediano y largo alcance.

“Este segundo pedido de uno de los mayores operadores de A380 es un gran apoyo”, dijo John Leahy, COO Costumers de Airbus. “Además estamos encantados de que Singapore Airlines demuestre igual confianza en el A350. COn ambas aeronaves, la aerolínea tendrá la más moderna, confortable y eficiente flota que el mercado puede ofrecer”, agregó.

Al día de hoy Airbus tiene una cartera de órdenes de 262 A380 por parte de 20 clientes, mientras que del A350 hay 582 órdenes de 34 clientes.

Desde su primera entrada en servicio con Singapore Airlines en 2007, el A380 forma parte de las flotas de nueve aerolíneas. Con una configuración media de 525 pasajeros en tres clases, la aeronave es capaz de volar 15.700 kilómetros sin escalas, transportando más gente a menor costo y con menor impacto en el medio ambiente.

El A350 XWB (por Xtra Wide-Body) es una nueva aeronave de tamaño medio y largo alcance que comprende tres versiones con capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en tres clases. La nueva familia presentará ahorros de hasta un 25% en consumo de combustible y emisiones de CO2. Su entrada en servicio está programada para 2014.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO