spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se acerca el final del DC-8 en Estados Unidos

.

Según comenta hoy el blog de Brian Bostick en Aviation Week, las operaciones de los DC-8 en los Estados Unidos están a punto de desaparecer, y cada vez se están volviendo más raras, después de 54 años de servicio.

El anuncio de Air Transport International (ATI) de retirar de su flota sus últimos cuatro DC-8 y reemplazarlos con Boeing 757 deja sólo a dos DC-8 operativos en los Estados Unidos: un DC-8-63F de National Airlines y un DC-8-72 de pruebas de la NASA.

Bostick menciona que cuatro de los seis DC-8 que continúan operando en los Estados Unidos tienen los motores originales JT3D, y no los CFM56s, mucho más eficientes, con los que muchos DC-8 fueron remotorizados a mediados de los 80.

Según la base de datos de flotas de Aviation Week, sólo quedan 36 DC-8 operando actualmente en todo el mundo.

556  DC-8 fueron fabricados por Douglas Company entre 1958 y 1972. Su primer vuelo se realizó el 30 de mayo de 1958, mientras que entró en servicio comercial con United Airlines y Delta Airlines el 18 de septiembre de 1959.

En Argentina sólo se registró un solo DC-8, el msn 45255, matrícula LV-LTP, número 7 en la línea de producción, para la empresa TRAFE, que lo recibió en abril de 1976, y con el cual realizó algunas operaciones charter de carga y pasajeros, hasta quedar parado para siempre en el aeropuerto de Ezeiza en septiembre de 1977. Por años permaneció en estado de abandono, hasta que en octubre de 2011 se lo chaterreó. Un triste final para una aeronave histórica.

.

Videos relacionados:

Reporte de vuelo en un DC-8 de United, 1959

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uaUT8xEl67Q[/youtube]

.

DC-8-73F de Beta Cargo despegando del Aeropuerto Internacional de Córdoba

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W9ipzKWxt9g[/youtube]

 .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO