ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Prorrogan hasta el 2033 concesión del aeropuerto Carrasco a Corporación América

Aeropuerto Int. Carrasco - Montevideo (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)
Aeropuerto Int. Carrasco – Montevideo (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

Tras el primer Consejo de Ministros de 2013, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, informó que se acordó la prórroga a la concesión del Aeropuerto Internacional de Carrasco a la empresa Puerta del Sur S.A. hasta el año 2033. Esta supone una partida económica para el Estado que asciende a US$ 26 millones con destino a rentas generales, a un nuevo plan de vuelo y a la refacción del viejo aeropuerto.

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, fue uno de los voceros después de la realización del primer Consejo de Ministros del año 2013 en la Residencia de Suárez, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián.

Guerrero anunció que los ministros de Economía y de Defensa Nacional expusieron sobre el acuerdo alcanzado que prorroga la concesión del Aeropuerto de Carrasco a la empresa Puerta del Sur SA. Esta se extenderá hasta 2033, con una “importante partida económica para el Estado” que asciende a los 26 millones de dólares (20 millones para Rentas Generales, 3 millones para un nuevo plan de vuelo y otros 3 millones para las obras de refacción del viejo aeropuerto).

Puerta del Sur S.A. forma parte del holding argentino Corporación América, que también administra 35 aeropuertos en Argentina (a través de AA2000, Aeropuertos del Neuquén y Aeropuerto Bahía Blanca), el aeropuerto de Islas Galápagos, el aeropuerto de Guayaquil, el aeropuerto de Zvartnots (Armenia), el aeropuerto de Punta del Este, 5 aeropuertos en Perú, el aeropuerto de Trapani (Italia), y los aeropuertos de Natal y Brasilia, en Brasil.

Desde 2003 tiene a su cargo al concesión del Aeropuerto Internación de Carrasco, en Montevideo.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO