ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perturbaciones en aeropuertos europeos a causa de fuertes nevadas

Europa - Nieve (Foto: AFP)

Las nevadas que se registran en gran parte de Europa perturbaban el lunes varios aeropuertos europeos, como los parisienses de Orly y Roissy, donde 40 por ciento de los vuelos fueron anulados por segundo día consecutivo.

La Dirección de aviación civil francesa (DGAC) mantuvo el lunes el principio de anulación de 40% de los vuelos como medida preventiva, decida ya el domingo a raíz de las fuertes nevadas.

En el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y el tercero de Europa, más de 200 vuelos fueron anulados el lunes a causa de la nieve y el hielo, indicó un portavoz.

El domingo, 445 vuelos fueron ya anulados en Fráncfort a raíz de la formación de capas de hielo en los aviones. Y el domingo por la tarde el tráfico aéreo debió ser totalmente interrumpido durante algunas horas.

Numerosos aviones que debían aterrizar en Fráncfort fueron dirigidos hacia otros aeropuertos y por tanto no pudieron asegurar los vuelos a partir de Fráncfort el lunes por la mañana.

En Gran Bretaña, aproximadamente el 10% de los vuelos previstos el lunes en el aeropuerto de Heathrow-Londres fueron anulados a raíz de las nevadas.

Por cuarto día consecutivo, Heathrow, el mayor aeropuerto del mundo en tráfico internacional de pasajeros, redujo el número de vuelos. El lunes fueron anulados 130 vuelos, es decir la mitad que la víspera.

En cambio, el funcionamiento de los aeropuertos de Moscú no fue afectado pese a que en los últimos cuatro días las nevadas cubrieron con 50 cm de nieve la capital rusa, según indicaron el lunes las autoridades municipales.

“Tanto los despegues como los aterrizajes se desarrollan normalmente en los aeropuertos de Cheremetievo, Domodedovo y Vnukovo, no hay ni anulaciones ni atrasos, indicó un portavoz de la organización de los aeropuertos citado por Interfax.

Fuente: AFP

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO