ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La FAA ordena suspender las operaciones de todos los Boeing 787

A través de un comunicado de prensa, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que debido al incidente registrado hoy en las baterías de un Boeing 787 de All Nippon Airways en Japón, se emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia para tratar un potencial riesgo de incendio en las baterías de los 787, y requiere a los operadores de dicha aeronave a suspender sus operaciones. Antes de realizar un vuelo, las aerolíneas que posean Boeing 787 registrados en Estados Unidos deberán demostrar a la FAA que las baterías son seguras.

El comunicado continúa mencionando que la FAA trabajará con Boeing y las aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota de 787 reanudar tan pronto como se pueda, y de la manera más segura.

El incidente registrado hoy con el 787 de ANA siguió a otro similar ocurrido en Boston elpasado 7 de enero.

La directiva de aeronavegabilidad fue impulsada por este segundo incidente relacionado con una batería de ion de litio. Las fallas en la batería causaron el derrame de electrolitos inflamables, daños por el calor y humo en dos 787. La raíz de estos problemas está siendo investigada. Estas correcciones, si no son corregidas, podrían causar daños a sistemas y estructuras críticas, y un potencial incendio en el compartimento eléctrico.

Esta decisión de la FAA viene después de que el pasado viernes se anunciara una revisión completa de los sistemas de diseño, fabricación y ensamblaje del 787.

Actualmente United Airlines es la única aerolínea estadounidense en operar aeronaves Boeing 787, con seis de ellas en servicio, por lo que sólo ella está obligada a dejar en tierra sus aeronaves. Pero, como la FAA además alerta a las autoridades aeronáuticas de todo el mundo, y dada su importancia, lo más probable es que se tomen medidas similares en otros países.

Al día de la fecha hay 49 Dreamliners operando en All Nippon Airways (17), Japan Airlines (7), LAN (3), Air India (5), Ethiopian Airlines (4), LOT Polish Airlines (2), Qatar Airways (5) y United Airlines (6).

La palabra de Boeing

El fabricante estadounidense por su lado emitió un comunicado en el que, en palabras de Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing Airplanes, se dice que “la seguridad de los pasajeros y los miembros de la tripulación que abordan aeronaves Boeing es su mayor prioridad, y que Boeing está comprometida a colaborar con la FAA a encontrar respuestas tan pronto como sea posible”.

El comunicado continúa diciendo que “tenemos confianza en que el 787 es seguro y respaldamos su integridad general. Tomaremos todos los pasos necesarios en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y a los pasajeros que el 787 es seguro y volverá a operar”.

Finaliza diciendo que “Boeing lamenta profundamente el impacto que los recientes eventos han tenido en la programación de vuelos de nuestros clientes y en los inconvenientes a sus pasajeros”.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO