ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Invertirán $15 millones en el aeropuerto de Zapala

Foto: Diario Río Negro
Aeropuerto de Zapala (Foto: Diario Río Negro)

El aeropuerto de Zapala es la opción del gobierno provincial. Si bien no podrá ser la alternativa inmediata a Neuquén y, de hecho, desde mañana San Martín de los Andes tendrá más actividad debido al cierre de la pista capitalina, la opción de Zapala tendrá más forma dentro de dos meses, el plazo que había indicado el gobernador a principios de mes para licitar las obras de reparación del aeródromo local y que el viernes ratificaron referentes del área de aviación provincial a la intendenta Soledad Martínez.

“Se comunicaron con nosotros desde aeropuertos de la provincia para confirmarnos que están coordinando el tema de los vuelos de Neuquén con San Martín de los Andes, pero que desde la semana que viene se van a poner a trabajar en esto. Son los 15 millones de pesos de los que habló el viernes la vicegobernadora, para una primera etapa”, detalló Martínez en referencia a la confirmación y al respaldo que, en el acto formal del cierre por reparaciones del aeropuerto de Neuquén, había obtenido de manos de la vicegobernadora Ana Pechen.

Las obras principales son la reparación de la pista y el balizamiento. “El perímetro, por ejemplo, estará para una segunda etapa”, explicó la intendenta.

El aeródromo de Zapala, en la actualidad, es operable y recibe vuelos privados, pero está calificado como “no controlado”. Esto es, no posee torre de control, lo que baja su categoría. Además, requiere de reparaciones y modernización en servicios y equipamiento.

“La reparación de la pista la proyectó la Dirección Provincial de Vialidad. Actualmente es un aeropuerto operable, pero no controlado. Vuelos privados y charter pueden bajar. Lo que no recibimos son vuelos regulares ni comerciales”, describió Martínez. El objetivo es modesto: recibir algunos vuelos regulares o promocionales del turismo y brindar una opción para el transporte de cargas.

“Mover un avión cuesta una fortuna y las empresas, sin ganancia garantizada, no van a bajar sólo porque se habilite”, evaluó la intendenta. “Estamos dispuestos a hacer las gestiones ante los organismos nacionales para ver si podemos utilizar equipos en desuso de aeropuertos más grandes y pedir la inclusión en el sistema de aeropuertos del Orsna”, explicó.

Así, el plazo para el llamado a licitación es el que planteó el gobernador Sapag con los 15 millones de pesos de las renegociaciones petroleras: 60 días.

Fuente: Diario Río Negro

Video relacionado: Aeropuerto de Zapala

[youtube]http://youtu.be/TGVuOun2feI[/youtube]

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO