El tráfico de pasajeros de Air France-KLM creció 2,1% en 2012

0

image

El tráfico de pasajeros de la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM se mantuvo estable en diciembre respecto al mismo mes de 2011, con lo que en el conjunto de 2012 hubo un incremento del 2,1 %.

Air France-KLM anunció hoy en un comunicado que, como durante el pasado año limitó el incremento de sus capacidades en un 0,6 %, el nivel de ocupación de sus aviones se incrementó 1,2 puntos porcentuales al 83,1 % y destacó que hubo mejoras en toda la red.

En total, la aerolínea franco-holandesa transportó el pasado año 77,448 millones de pasajeros y 5,987 millones en diciembre, un mes en que los ingresos por unidad de asiento ofrecida progresó respecto a diciembre de 2011, aunque la empresa no dio cifras.

En el último mes del año pasado, se registraron avances en el tráfico de pasajeros en las líneas con Asia (+5 %) y en mucha menor medida con África y Oriente Medio (+0,5 %).

Por el contrario, hubo retrocesos en la red de conexiones conAmérica (-0,1 %), en los vuelos intraeuropeos (-2 %), y más todavía en los enlaces con el Caribe y el Índico (-6,3 %). Por lo que respecta a la actividad de transporte de mercancías, Air France-KLM sufrió un bajón del 5,7 % en diciembre respecto a ese mismo mes del ejercicio precedente.

La tasa de llenado de las capacidades de carga de sus aviones se redujo en diciembre al 66,9 % y la compañía reconoció que los ingresos por unidad de capacidad ofrecida disminuyeron. En el conjunto de 2012, el tráfico de mercancías se redujo un 6,3 % y la tasa de ocupación se quedó en el 64,5 %, lo que supuso 1,9 puntos porcentuales menos que en 2011.

Fuente: EFE

Deja un comentario