BoA y TAM se reparten el 90% del mercado aerocomercial boliviano

0

Con la quiebra de la aerolínea boliviana AeroSur, sus competidoras, Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (Tam), se han hecho con el 90% del control aéreo de pasajeros en el país. Así lo han señalado los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Por su parte, el responsable de Planificación Estratégica de BoA, Hugo Estrada, ha señalado a la prensa local que la aerolínea trabajará para mejorar la calidad del servicio y asegurar los itinerarios para mantenerse como líder del mercado.

Según los datos oficiales de la DGAC, entre enero y septiembre de 2012 se vivió una caída del 7% en la demanda de pasajeros. Esta información no cuenta con Tam, que tuvo un crecimiento del 19% en relación a 2011. Según la aerolínea, el año pasado trasladó a 683.562 pasajeros.

Muchos han sido los que han querido dar su opinión sobre la quiebra de AeroSur y el avance de las otras dos compañías, como el gerente de Marketing de Aerocon, Nelson Kinn, que ha comentado que “en el caso de BoA ha pasado a suplir el lugar que dejó AeroSur en algunas rutas y en el caso del TAM ha estado trabajando en forma diferente, estuvo atendiendo más el eje troncal que las ciudades intermedias y poblaciones menores”.

Aunque no todo es positivo para las compañías, pues tres empresas han pedido la regulación de Tam. Ante ello, el director ejecutivo de la Autoridad Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Clifford Paravicini, anunció que estará regulado a partir de febrero de este año. Señaló también que la aerolínea militar se encuentra en proceso de incorporación al mercado regular, lo que impide la aplicación de sanciones y multas por el mal servicio a sus usuarios.

Fuente: El Boletín

Deja un comentario