Air France presenta MiNi, su nueva low cost

0

Llega a las líneas de bajo coste MiNi. Se trata del nuevo proyecto low cost de Air France, que viene a competir con las compañías que le han quitado mercado en los últimos tiempos, sobre todo, EasyJet y Ryanair. El coste del billete de MiNI será a partir de 49 euros, una cantidad casi un 30 % inferior a la actual tarifa más baja de Air France.

Air France pretende atraer a pasajeros que viajen con poco equipaje ofreciendo tarifas a menor precio con el fin de volver a activar rutas cortas y medias que generaban pérdidas. Además de competir con las aerolíneas baratas, la compañía francesa quiere conseguir pasajeros de los trenes de alta velocidad de Francia.

MiNi tendrá un total de 58 rutas dentro de Francia y en Europa operará desde los aeropuertos de París-Orly, Marsella, Niza, Toulouse con más de cuarenta conexiones. En una decena más, en trayectos algo más largos, se podrán comprar a partir de 79 euros y en tres líneas (hasta Moscú o Tel Aviv) a partir de 139 euros.

Para la elaboración de esta nueva oferta low cost, Air France se ha basado en el resultado de un estudio llevado a cabo con más de 4.200 clientes que demostró que, para un 60 por ciento de ellos, el precio es un factor determinante en la elección del viaje.

El vuelo MiNi no incluirá ni maleta facturada, ni puntos de fidelidad, ni derecho a cambios. Los pasajeros si podrán disfrutar, de forma gratuita, de un tentempié y de la prensa diaria. El servicio low cost fue abierto a la venta el lunes 7 de enero para vuelos a partir del 6 de febrero.

Fuente: Excite

Deja un comentario