Air France-KLM y Austrian Airlines dejan de operar vuelos hacia Teherán

0

Según un cable de la AFP Air France-KLM y Austrian Airlines anunciaron que suspenden sus operaciones hacia Teherán debido al descenso en el tráfico de pasajeros.

Air France-KLM opera actualmente cuatro frecuencias semanales entre Amsterdam y Teherán, las cuales suspenderá el 1 de abril.

Austrian Airlines, filial del grupo Lufthansa, suspenderá desde mañana sus tres frecuencias semanales entre Viena y Teherán.

Las aerolíneas Air France-KLM y Austrian Airlines han anunciado este sábado la suspensión de sus rutas habituales entre Ámsterdam y Viena y Teherán debido al descenso en el tráfico de pasajeros entre estas dos capitales europeas e Irán.

El comunicado aclara que este servicio era utilizado principalmente por iraníes que viajaban a Europa, pero que debido al impacto de las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear, la cotización del rial iraní ha caído dos tercios.

Con la salida de Air France-KLM y Austrian Airlines son 33 las aerolíneas que operan en el aeropuerto Iman Jomeini de Teherán. Sólo dos compañías de Europa Occidental continuarán operando por el momento allí: Lufthansa y Alitalia. Otras líneas aéreas de alcance mundial que vuelan a Teherán son Aeroflot, China Southern Airlines, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways y Turkish Airlines.

Video relacionado: Aterrizaje en el aeropuerto de Teherán

Deja un comentario