spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aérospatiale-BAC Concorde en Ezeiza

 

Aérospatiale-BAC Concorde

 

Esta aeronave fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aérospatiale francés.

En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años, hasta su salida de circulación en 2003 luego del accidente en Francia . Su característica principal , su velocidad , podia superar la velocidad Mach 2, aproximadamente 2100 Km/h y su nivel de vuelo sobre los 60000 pies por eso sus cortos tiempos de vuelo entre largas distancias que fue su unico fuerte .

La “moderna” cabina del Concorde.

El Concorde visito la Argentina en cinco oportunidades , la primera presentando el avión a nivel mundial en 1971 , la segunda trayendo a la selección de fútbol de Francia en el 1978 , la tercera el el 1987 trayendo a Mobutu Presidente de Zaire ,en el mismo años al Presidente Francés F. Mitterand y las ultimas no recuerdo la fecha (en los 90 no recuerdo fecha creo que a fines … ) fueron trayendo Pasajeros en el  Tour del Fin del Mundo que termino en USH ..esa fue la ultima vez que llego a EZE y esa tiene de anécdota, ya que fue el de Matrícula: F-BTSC que se accidento en el 2000 en Francia .

.

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Tenia el poster en la pieza con la foto de la cabina del Concorde, tambien tuve la oportunidad de ver uno en persona en el 99 en el JFK, imponente imagen mas alla de un tamaño pequeño comparado a otros aviones, un “bicho” hermoso realmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO