Aérospatiale-BAC Concorde en Ezeiza

0

 

Aérospatiale-BAC Concorde

 

Esta aeronave fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aérospatiale francés.

En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años, hasta su salida de circulación en 2003 luego del accidente en Francia . Su característica principal , su velocidad , podia superar la velocidad Mach 2, aproximadamente 2100 Km/h y su nivel de vuelo sobre los 60000 pies por eso sus cortos tiempos de vuelo entre largas distancias que fue su unico fuerte .

La “moderna” cabina del Concorde.

El Concorde visito la Argentina en cinco oportunidades , la primera presentando el avión a nivel mundial en 1971 , la segunda trayendo a la selección de fútbol de Francia en el 1978 , la tercera el el 1987 trayendo a Mobutu Presidente de Zaire ,en el mismo años al Presidente Francés F. Mitterand y las ultimas no recuerdo la fecha (en los 90 no recuerdo fecha creo que a fines … ) fueron trayendo Pasajeros en el  Tour del Fin del Mundo que termino en USH ..esa fue la ultima vez que llego a EZE y esa tiene de anécdota, ya que fue el de Matrícula: F-BTSC que se accidento en el 2000 en Francia .

.

*Por Gustavo D’Antiochia

.

.

 

Deja un comentario