Aerolíneas Argentinas lanzaría su ruta Jujuy-Córdoba en marzo

0
Aeropuerto Internacional de Jujuy - Horacio Guzmán
Aeropuerto Internacional de Jujuy – Horacio Guzmán

Desde el 1 de marzo Aerolíneas Argentinas empezaría a volar entre San Salvador de Jujuy y Córdoba, informaron ayer en una conferencia dirigientes políticos de la UCR jujeña, aunque todavía la empresa no lo ha divulgado oficialmente.

El vuelo operaría los lunes, miércoles y viernes, y partiría del aeropuerto Taravella de Córdoba a las 12:20, siendo el retorno desde Jujuy a las 14:30.

A través de un proyecto de comunicación impulsado por legisladores jujeños, el Senado de la Nación aprobó el año pasado un pedido de incorporación de la ciudad de Jujuy al Corredor Federal Norte de Aerolíneas Argentinas, que conecta Puerto Iguazú, Salta, Córdoba y Mendoza.

A la hora de elegir la ruta, los legisladores destacaron el alto número de estudiantes de esa provincia que están radicados en Córdoba, aunque en realidad ellos difícilmente sean un mercado que por sí solo pueda sostener la ruta.

 Actualmente en el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy operan Andes Líneas Aéreas (6 frecuencias semanales a Buenos Aires via Salta) y Aerolíneas Argentinas/Austral (14 frecuencias semanales a Buenos Aires).

 

Deja un comentario