Uruguay impulsará cielos abiertos para asegurar la conectividad aérea

0

La Junta Nacional de Aeronáutica Civil resolvió impulsar la política de cielos abiertos por tiempo indeterminado con reciprocidad. El objetivo del gobierno es asegurar la conectividad área del país de cara la temporada turística.

En declaraciones a Telemundo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado dijo que “vamos a promover con los países con los que no tenemos acuerdos de libre tráfico de cielos establecer esos acuerdos y vamos a ampliar los acuerdos que tenemos con países como Brasil”. Esta ampliación se buscará en la Reunión Bilateral entre Autoridades Aeronáuticas, que se realizará en Brasilia, informó la Junta Nacional de Aeronáutica a través de un comunicado.

Pintado indicó que en breve se mantendrá una reunión para que el acuerdo con Brasil “sea aún más amplio”. Además en diciembre el gobierno buscará promover “acuerdos bilaterales de libre tráfico con la mayor cantidad de países posibles”.

El comunicado firmado por Pintado aclara que aún no se ha declarado la política de cielos abiertos y que esta se implementará una vez que se firmen tratados “bilaterales” que “serán de aplicación exclusiva para los países que acuerden y de duración permanente”.

En el mismo se indica que estos convenios se promoverán en la reunión de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, que tendrá lugar en Brasilia en noviembre.

Frecuencias

Por otro lado, informa que se aprobó “el aumento de frecuencias solicitado por LAN AIRLINES en sus servicios regulares de la ruta Santiago de Chile-Montevideo-Santiago de Chile a partir del 1 de diciembre de 2012”.

Fuente: El País

Deja un comentario