Las aerolíneas del holding AviancaTaca operarán bajo la marca Avianca

0

El Holding AviancaTaca anunció hoy la decisión de unificar la operación de todas sus aerolíneas bajo la marca Avianca.

La misma se tomó tras rigurosas investigaciones de mercado realizadas con la asesoría de Lippincott, una rconocida firma mundial de marketing. Tras el análisis de las mismas, se llegó a la conclusión que la trayectoria, el valor de mercado y el posicionamiento de la marca Avianca hacen que la misma sea la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas del holding.

El lanzamiento de la nueva imagen oficial de la marca Avianca se estima para el primer semestre de 2013, y agrupará a las siguientes aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. y Tampa Cargo S.A., con sede en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A., con sede en Ecuador; y las compañías del Grupo TACA: TACA International Airlines S.A. con sede en El Salvador (así como si filial peruana, TACA Perú), Líneas Aéreas Costarricenses S.A., con sede en Costa Rica, y Aviateca S.A., con sede en Guatemala.

El comunicado informa que cada aerolínea mantendrá su razón social, la cual tendrá la autorización de actuar comercialmente bajo la marca Avianca en sus respectivos territorios, conservando así cada una sus propias estructuras legales y laborales.

La compañía colombiana Avianca y el holding de origen salvadoreño Grupo TACA se integraron en octubre de 2009, formando AviancaTACA Holding S.A. Desde entonces han avanzado en un programa de modernización, crecimiento y captura de sinergias, mediante el cual se han lanzado 45 rutas a nuevos destinos, ampliado su capacidad en más de un 37% y simplificado su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4 familias de aviones. Así también se implementó una plataforma tecnológica única para el servicio al cliente, la unificación del programa de viajero frecuente bajo la denominación LifeMiles y el ingreso a Star Alliance.

“En el marco de la integración, la organización ha sido protagonista de hechos de gran relevancia para los viajeros y las regiones servidas por las aerolíneas del grupo. En paralelo con la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, las compañías integradas han registrado resultados altamente satisfactorios en participación de mercados locales e internacionales, así como en los indicadores de satisfacción de los clientes, lo que ha facilitado su fortalecimiento y la consecución de resultados económicos positivos.”, dijo Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A.

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de la Holding, Roberto Kriete, dijo: “El objetivo es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial Avianca. Una empresa con raíces latinas y el mejor talento humano del sector en la región, que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. De este modo, aseguraremos que la nueva Avianca refleje las mejores prácticas operacionales de las líneas aéreas del grupo, permitiéndonos una sólida proyección ante los clientes. Bajo la marca Avianca seguiremos cumpliendo nuestra misión de integrar a través de la aviación comercial a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como a Colombia, Perú, Ecuador y a las naciones del continente americano en general con el mundo, lo cual ha sido la inspiración desde la fundación de las compañías. En esa misma medida, y en tanto brindamos un servicio competitivo, eficiente y sostenible a los viajeros, seguiremos generando empleo y desarrollo en los países donde operamos”.

.

Deja un comentario