spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fly Your Ideas se presentará en congreso educativo en Buenos Aires

Airbus, fabricante mundial de aviones, está presentando su concurso mundial Fly Your Ideas 2013 (FYI) durante el segundo Foro de Educación Mundial de Ingeniería WEEF (por sus siglas en ingles) que tiene lugar en Buenos Aires entre el 15 y el 18 de octubre. El WEEF reúne a las organizaciones internacionales educativas más importantes en ingeniería.

Airbus está presentando el concurso Fly Your Ideas 2013 durante un taller para más de 100 estudiantes internacionales, así como una presentación técnica para los delegados académicos. La tercera edición de FYI, lanzada en junio de 2012, invita a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas para una aviación más sostenible.

El equipo Cóndor, del concurso Fly Your Ideas 2011, finalista en Chile proveniente de la Universidad Técnica Federico Santa María, está participando en el taller de Airbus, mostrando su proyecto de diseño alternativo para un freno aerodinámico que recuperaría energía para su reutilización a bordo. Los estudiantes también presentarán su libro, que saldrá a la luz a corto plazo, acerca de su experiencia en FYI, Cuatro Miradas Para Una Misma Aventura.

“El WEEF ofrece el lugar perfecto para que Airbus interactúe con nuevos talentos y compartamos nuestra visión de la aviación más sostenible, y a su vez inspiremos a los estudiantes a buscar un futuro en nuestra industria”, dijo Rachel Schroeder, Head of Employment Marketing para Airbus. “El equipo Cóndor es un ejemplo para la próxima generación de innovadores de la aviación y esperamos que su presencia en WEEF inspire a una nueva ola de participantes en Fly Your Ideas de América Latina y el extranjero.”

Fly Your Ideas es parte de una iniciativa pionera del fabricante de aeronaves, Future by Airbus, una visión del transporte aéreo sostenible para 2050 y más allá. El concurso es apoyado por la UNESCO, que ha publicado recientemente un informe que pone de manifiesto una falta de ingenieros que está amenazando la industria y el crecimiento.

“Al dar a los estudiantes una visión del mundo de la aviación, “Fly Your Ideas” también inspira una nueva generación de ingenieros que esperamos puedan contribuir a llenar este vacío “, dijo Gretchen Kalonji, asistente del Director General en Ciencias Naturales de la UNESCO. “La competencia global pone en relieve el papel central de la ingeniería en la creación de un futuro sostenible y da a los estudiantes la oportunidad de experimentar esa aventura”.

El entusiasmo global para “Fly Your Ideas” sigue creciendo, con más de 200 equipos de 70 países inscriptos para participar en la edición 2013 de la competencia. Ya son 30 los equipos inscriptos de América Latina, pero se esperan muchos más. En 2011, 47 equipos procedentes de América Latina participaron en la primera ronda de la competición, con presentaciones provenientes de Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá,Paraguay y Perú. Equipos con la esperanza de llegar a la siguiente fase deben presentar su proyecto a través de www.airbus-fyi.com hasta el 30 de noviembre de 2012.

 .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO