spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAME inauguró sus vuelos entre Quito y Caracas

TAME Ecuador - Airbus A320 HC-CID
TAME Ecuador - Airbus A320 HC-CID (Foto: prensa TAME)

(AeropuertosArg) – En el día de ayer la aerolínea estatal ecuatoriana TAME inauguró su nueva ruta entre Quito y Caracas, vía Bogotá, la cual será operada con siete frecuencias semanales, informó la empresa en un comunicado.

La implementación de esta ruta forma parte de un “ambicioso proyecto de conectividad internacional que incluye a varios destinos en América”, prosigue el comunicado.

Además, busca “promover el turismo, la cultura y los negocios entre los ciudadanos de Venezuela y Ecuador” y “facilitar los viajes entre ambos países al ofrecer tarifas convenientes para los clientes y para la aerolínea, promoviendo la conectividad y fomentando la regulación positiva del mercado”.

Sobre este último punto, vale aclarar que actualmente la oferta entre Quito y Caracas es atendida por LAN, Avianca, TACA y Copa, via sus respectivos hubs en Lima, Bogotá y Panamá respectivamente, con tarifas que, con impuestos incluídos, están entre 500 y 700 dólares ida y vuelta. En declaraciones a medios locales, TAME informó que el vuelo entra ambas capitales rondaría los 450 dólares impuestos incluídos.

Rafael Farías Pontón, Gerente General de TAME, durante la inauguración de la nueva ruta destacó el apoyo ofrecido por las autoridades aeronáuticas de los dos países “cuya intervención ha permitido que este día celebremos el primer vuelo a Venezuela de nuestra aerolínea, fortaleciendo así la conectividad entre nuestros países y contribuyendo en forma decidida a su desarrollo”. Y agregó, “Tame se encuentra en su año de aniversario, y no hay mejor manera de celebrar los 50 años que haciendo presencia en los pueblos latinoamericanos”.

El vuelo Quito-Caracas partirá de la capital ecuatoriana diariamente a las 8:50, arribando a Bogotá a las 10:20, desde donde partirá a las 11:45 para llegar a Caracas a las 13:25.

El regreso será a las 14:30, llegando a Bogotá a las 16:30, desde donde partirá a las 17:30, llegando a Quito a las 19:00.

TAME opera 15 destinos domésticos en Ecuador, y 3 destinos internacionales (Cali, Bogotá y Panamá), al que se le sumó desde ayer Caracas.

Su flota está compuesta por 13 aeronaves. Tres Airbus A319, tres Airbus A320, dos Embraer EMB-190, dos Embraer EMB-170 y cuatro ATR-42-500.

.

Video relacionado: volando en la cabina de un EMB-170 de TAME

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W31sPA-da8I[/youtube]

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO