spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se posterga por cuarta vez la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo

Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (Foto: Yu Ming)

(AeropuertosArg)- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín – Brandeburgo Willy Brandt volvió a sufrir retrasos que postergarán su apertura por cuarta vez, estimada ahora recién para octubre de 2013, aparentemente debido a problemas en los sistemas de seguridad antiincendios.

La información fue revelada hoy por el medio alemán Bild, que además aclara que la postergación, la cuarta tras la fecha original de entrega pactada para octubre de 2011, se anunciará durante una reunión del consejo de administración del aeropuerto, que tendrá lugar el próximo viernes.

Los estados federados de Berlín y Brandeburgo ya habrían dado el visto bueno en fijar la inauguración para el 27 de octubre de 2013.

El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo está situado a 18 kilómetros al sur de Berlín, en el límite entre ambos estados. El proyecto, estimado en 4.2 billones de dólares, reemplazará a tres aeropuertos berlineses: Tempelhof (ya cerrado en 2008), Tegel y Schönefeld, que cerrarán el día anterior a la apertura de BBI.

El aeropuerto está diseñado para recibir hasta 50 millones de pasajeros por año, contando con dos pistas de 3600 y 4000 metros, una de las cuales pertenece a Schönefeld.

.

Video relacionado: vista aérea de la zona de construcción del aeropuerto Berlín-Brandeburgo

[youtube]http://youtu.be/Khj3jLY-az0[/youtube]

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO