Se posterga por cuarta vez la inauguración del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo

0
Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (Foto: Yu Ming)

(AeropuertosArg)- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín – Brandeburgo Willy Brandt volvió a sufrir retrasos que postergarán su apertura por cuarta vez, estimada ahora recién para octubre de 2013, aparentemente debido a problemas en los sistemas de seguridad antiincendios.

La información fue revelada hoy por el medio alemán Bild, que además aclara que la postergación, la cuarta tras la fecha original de entrega pactada para octubre de 2011, se anunciará durante una reunión del consejo de administración del aeropuerto, que tendrá lugar el próximo viernes.

Los estados federados de Berlín y Brandeburgo ya habrían dado el visto bueno en fijar la inauguración para el 27 de octubre de 2013.

El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo está situado a 18 kilómetros al sur de Berlín, en el límite entre ambos estados. El proyecto, estimado en 4.2 billones de dólares, reemplazará a tres aeropuertos berlineses: Tempelhof (ya cerrado en 2008), Tegel y Schönefeld, que cerrarán el día anterior a la apertura de BBI.

El aeropuerto está diseñado para recibir hasta 50 millones de pasajeros por año, contando con dos pistas de 3600 y 4000 metros, una de las cuales pertenece a Schönefeld.

.

Video relacionado: vista aérea de la zona de construcción del aeropuerto Berlín-Brandeburgo

.

Deja un comentario