ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LAN recibió su primer Boeing 787 Dreamliner

LAN - Boeing 787 - Despegue de Everett (Foto: Boeing)

(AeropuertosArg) – LAN Airlines se convirtió hoy en la primera línea aérea de América en recibir el Boeing 787 Dreamliner, la más moderna aeronave comercial fabricada por el gigante estadounidense.

Esta aeronave, matriculada CC-BBA, es la primera de un total de 32 Boeing 787 que LAN recibirá durante los próximos diez años, tres de las cuales estarán operando para la compañía antes de fin de año, representando una inversión de US$4.900 millones, una de las más grandes en la historia de la compañía de origen chileno.

El acto de entrega del primer Boeing 787 para LAN tuvo lugar en las instalaciones de Boeing en Everett, cerca de Seattle, al noroeste de los Estados Unidos. Del mismo participaron los principales ejecutivos de LAN y representantes de Boeing, y se aprovechó para reconocer a todo el equipo de LAN que trabajó en el proyecto de incorporación de los 787, que abarca a mas de 1000 colaboradores que fueron capacitados por dos años y medio.

 “Estamos muy contentos de ser los primeros en el continente americano en recibir este avión, el más moderno del mundo en su tipo. No es sólo un hito para LAN, sino que para todos nuestros pasajeros, ya que gracias a su avanzada tecnología y atributos inéditos mejorará aún más la experiencia de viaje a bordo de LAN. Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible”, explicó Ignacio Cueto, gerente general de LAN.

“LAN Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y El Caribe de Boeing. “La entrega de 787 ayudará a LAN a mantener el liderazgo al incrementar su presencia global y ofrecer una renovada experiencia de viaje a más pasajeros en el mundo”, agregó.

Respecto del motor que eligió LAN para su flota Boeing 787, el vicepresidente de Clientes, Civil Aerospace, Rolls Royce, Peter Turner dijo: “Estamos muy orgullosos de apoyar un hito tan significativo para LAN y para la industria en el continente americano. El Trent 1000, un motor que traerá beneficios ambientales y financieros, fue diseñado exclusivamente para utilizarse en este modelo y estamos felices de ser parte de la entrada en servicio de un nuevo cliente con este motor”.

Ya había sido anunciado hace algunos meses que las primeras ciudades en ser operadas con los nuevos 787 serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt, las que se irán sumando gradualmente durante el primer año de operación. En noviembre, serán las capitales de Argentina y Perú quienes tendrán el honor de recibirlo con vuelos desde Santiago.

En su constante apuesta por la innovación y su preocupación por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje, LAN incorporó nuevas tendencias mundiales de diseño para las cabinas del 787. Éstas fueron inspiradas en las tonalidades y texturas de Sudamérica, e incorporan lo más avanzado en tecnología, un sistema de entretenimiento a bordo con interfaz touch y una mejor experiencia de viaje con elementos que aportarán la mayor comodidad a bordo.

La configuración de cabina de los primeros Boeing 787 de LAN será de 217 asientos en Economy y 30 asientos en Premium Business.

En el caso de esta última clase los asientos serán full flat 100% y de la misma geografía que los actuales, e incorporarán un reposa pies, un sistema de memoria que graba la posición del asiento elegida por el usuario, así como masaje lumbar.

En el caso de los de clase Economy, los asientos serán ergonómicos reclinables, y contarán con un apoya-cabeza con 4 ajustes.

Con respecto al entretenimiento abordo, los Boeing 787 de LAN cuentan con pantallas de mejor definición con tecnología touch 100% de última generación, de 9 pulgadas para clase Economy y de 15.4 pulgadas para Premium Business, así como nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.

La experiencia de vuelo en los Boeing 787 Dremliner se completa con los siguientes detalles, enumerados en el comunicado enviado por LAN:

• Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.

• Con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas que tiene el vuelo y para la zona horaria a la que está arribando.

• Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que le permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo.

• Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.

• La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir la sensación para el pasajero en zonas de turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.

• La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.

• El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

 Desde el punto de vista medioambiental, los beneficios son:

• Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares.

• Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.

• 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero de su tipo, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión y que permite que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.

El motor Rolls Royce Trent 1000 fue diseñado y optimizado especialmente para operar en el 787 Dreamliner. En octubre de 2011, se convirtió en el primer motor en operar en la entrada en servicio del 787. Incluye nuevas tecnologías en aerodinámica, materiales y coberturas, para generar menores emisiones de CO2 y cumplir con los más exigentes estándares de Boeing.

.

Video relacionado: emitido durante el acto de entrega

[youtube]http://youtu.be/LsLhBALJSp4[/youtube]

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO